Japón y Corea del Sur, en la ruta mundialista albirroja
Los jugadores Diego González y Braian Ojeda, dejaron sus sensaciones en la gira asiática.
La Selección Absoluta Masculina entrena en tierras japonesas de cara a los dos primeros amistosos previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, los rivales a medir serán Japón y Corea del Sur, el viernes 10 de octubre (7:20) y el martes 14 de octubre (8:00), respectivamente.
Tras la primera movilización en la ciudad de Osaka, los futbolistas Diego González y Braian Ojeda, dejaron sus primeras sensaciones. “Estos partidos amistosos van a ser muy importantes para la preparación de cara a lo que se viene. Va a ser ideal para el profe (Alfaro) que pueda ver a todos los jugadores preparados. Japón y Corea son muy dinámicos, que siempre están jugando al 100%, van a ser importantes para nuestro crecimiento”, apuntó González, que fue llamado por primera vez a la Selección Absoluta.
“Estos partidos van a ser fundamentales para ver cómo estamos preparados de cara al mundial (…) Es lo máximo para mí estar acá, prepararnos contra estas selecciones es muy importante para lo que venga. Hay que demostrar, hay que ir por todo al mundial, tenemos que estar listos para grandes cosas, no vamos a ir solo a participar”, sostuvo Ojeda.
En cuanto a la conformación del grupo humano, Braian destacó: “Personalmente siento que el grupo creció mucho, somos muy unidos, estamos estirando todos juntos para llegar de la mejor forma al mundial”.
Con respecto a su primera convocatoria a la Selección Absoluta, González dijo: “Es algo único para mí, es un sueño cumplido para mí y toda mi familia, veníamos trabajando para eso, significa un montón para mí. Estoy pasando un gran momento, espero que este amistoso sea importante en mi carrera y para mi crecimiento”.
La próxima práctica ordenada por el DT Gustavo Alfaro será este miércoles a las 9:30 (hora local), en el Complejo Deportivo J-Green Sakai de Osaka, en una jornada de entrenamiento a puertas cerradas.