Skip to main content
Selección Absoluta Masculina

Gustavo Alfaro: “Soñamos con abrazarnos al final del partido y dedicarle una victoria al país”

Las palabras del DT albirrojo quien analizó lo que se viene ante Brasil.

En la antesala del juego ante Brasil en el marco de la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, en la que analizó lo que será este partido, mencionando otros puntos como la actitud, la entrega y la intensidad que espera tenga su equipo para dejar los tres puntos en casa.

"Hay que estar preparados para otro partido con intensidad, en el que tenemos que estar atentos a todos los detalles, por las individualidades que tiene Brasil”, sostuvo Alfaro, a lo que agregó: “Si uno quiere ser ofensivo, tiene que defender bien, defender con calidad y concepto. Si el equipo ataca, tiene que estar preparado en caso de que pierda la pelota. Para defender y para atacar, son todos importantes. Necesito que el equipo se dé cuenta de lo que tiene”, destacó el DT albirrojo.

Entrega y compromiso

“Mañana vamos a tener lo que ansiaba tener: Un estadio repleto, y a la gente solo le digo que no puedo garantizar el triunfo, pero les aseguro que no habrá una pelota, que un jugador paraguayo no pelee. Tenemos jugadores con mucha ilusión y muchas capacidades. Soñamos con abrazarnos después del partido y dedicarle una victoria al país”, señaló con mucho optimismo Alfaro.

“No vamos a negociar la actitud, y vamos a jugar con una ilusión tremenda, porque jugamos con nuestra gente, y lo tenemos que jugar dentro y fuera de la cancha, con respeto, pero no nos equivoquemos con Brasil, porque tienen un gran nivel. Lo tengo bastante medido”, resaltó el adiestrador.

Contra el racismo es también nuestro partido

Al final de su charla con los medios, Alfaro también dejó su mensaje de cara a ese partido especial, en el que también jugamos todos contra el racismo. “Los derechos humanos los tenemos todos y quiero que se respeten. El fútbol es una fiesta, y transmite muchos mensajes. Respetemos a los demás. Quiero un estadio así, y una vida así”, señaló el DT de la Selección Nacional.