Gustavo Alfaro: “Estamos ante la expectativa de jugar un partido trascendente”
El seleccionador nacional brindó una conferencia de prensa en la previa al juego ante Ecuador por las Clasificatorias para el Mundial del 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, compareció ante los medios de comunicación hoy en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” de Ypané (CARDE) donde dio sus impresiones de lo que será el juego ante Ecuador, penúltimo en estas Clasificatorias para la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.
“Es una instancia definitoria de unas Eliminatorias. No son dos partidos más los que estamos jugando. Para todos es muy significativo este momento (…) Los muchachos que vinieron, se sumaron muy bien, a tono, y se acoplaron rápido a las necesidades que tenemos”, dijo el seleccionador nacional.
Sobre las sensaciones previas, Alfaro expresó: “Lo que yo no quisiera es que los jugadores jueguen el partido antes de tiempo. En ese sentido, hay que estar más ocupados que preocupados. Tratamos de estar enfocados. Acá hay que encontrar tiempo donde no hay tiempo”.
Luego remarcó: “Septiembre es uno de los combos más difíciles, por la situación de los diferentes torneos en América y Europa. Son sensaciones desafiantes y muy lindas. Me han pasado cosas muy fuertes siendo entrenador de Selección. El grupo está muy bien, muy receptivo”.
Profundizando en el plantel, el seleccionador nacional destacó: “Es una lástima lo de las lesiones que tuvimos, pero de igual manera, les dije a los jugadores (lesionados) que ellos están acá. Son parte de este proceso. Tenemos jugadores que están todos muy bien. Hay que terminar de definir la sintonía fina que habrá entre ellos”.
En cuanto al potencial que tienen sus dirigidos, el seleccionador dejó en claro: “Hoy estamos en el 50% de lo que Paraguay puede mostrar, pero primero hay que conseguir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo". Luego agregó: “Hay un crecimiento exponencial del equipo, en todas las facetas. Y todavía hay cosas que nos faltan. Nos falta el último paso”.