Skip to main content
Dirección de Desarrollo

Formación continua: APF y CONMEBOL impulsan nueva jornada educativa

La APF, en alianza con la CONMEBOL, llevó adelante una nueva jornada formativa orientada al desarrollo técnico de entrenadores y profesionales del fútbol, con la disertación del destacado entrenador, Claudio Vivas.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo y el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), con el respaldo de la CONMEBOL, realizó este jueves una nueva jornada de capacitación en el salón auditorio de la sede central de la Asociación en Luque.

El encuentro tuvo como disertante central al prestigioso entrenador Claudio Vivas, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el diseño del juego colectivo en distintos sistemas, además de metodologías específicas para el desarrollo del futbolista según su puesto en el campo. La jornada fue altamente valorada por los participantes por su contenido práctico y enfoque pedagógico.

La actividad forma parte del ciclo de formación que impulsa la APF y fue especialmente habilitada debido al éxito rotundo de la primera charla dictada por el Prof. Claudio Vivas donde la concurrencia volvió a ser masiva, lo cual reafirma el deseo de todos los profesionales paraguayos en que el camino a seguir es la capacitación constante para el mejoramiento del fútbol nacional.

El evento contó con la participación de autoridades de la APF, entre ellas el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el director general del CARDIF, Javier Valdecantos; el coordinador general de Selecciones Juveniles, Elvio Paolorosso; el asesor técnico-metodológico de la APF, Carlos Ranalli; y el coordinador general del CARDIF, Mario Villasantti.

Durante el acto de apertura, dirigieron unas palabras a los presentes el director de Desarrollo, Douglas Martínez; y el director general del CARDIF, Javier Valdecantos, quienes coincidieron en destacar la importancia de la actualización constante y la capacitación de calidad como pilares del crecimiento del fútbol paraguayo y de la administración del presidente Robert Harrison.