Enfocados en el VAR
La pretemporada de árbitros continúa esta semana con las prácticas en el Simulador VAR.
En la jornada de este lunes se dio continuidad a la pretemporada 2026 de los árbitros del plantel profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con la mirada puesta específicamente en el VAR (Video Assistant Referee).
Las tareas físicas, técnicas y teóricas fueron desarrolladas arduamente en la semana anterior, del 12 al 16 de enero, por lo que ahora el foco está puesto en la tecnología, con trabajos enmarcados dentro del Simulador VAR, donde se plantearán situaciones de juego reales y los jueces deberán utilizar de forma correcta esta herramienta, con la finalidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.
Esta parte de la pretemporada arbitral se extenderá hasta el miércoles 21 de enero, en la antesala al inicio de la competencia oficial de esta temporada futbolística, que será el viernes 23 con el arranque del Torneo Apertura 2026. Los trabajos con el Simulador VAR están dirigidos por Pablo Silva, director del VAR, bajo la coordinación general de Éber Aquino, director de la Comisión de Árbitros de la APF.