
El Triqui festeja en el estreno
Sportivo Trinidense derrotó 4-2 a Recoleta FC en el arranque del Clausura.

En el estadio ueno Luis Salinas, en la ciudad de Itauguá, se puso en marcha el Torneo Clausura 2025 de la Copa de Primera, con un encuentro cargado de goles y el triunfo de Trinidense sobre Recoleta por el marcador de 4-2.
Los tantos a favor del elenco auriazul llegaron a través de Joel Román, Juan Vera, Alex Álvarez y Néstor Camacho, mientras que los descuentos para el Canario fueron obras de Lucas González y Hugo Sandoval. Con este resultado, el equipo de José Arrúa suma sus primeros tres puntos en el certamen.
La próxima fecha, la segunda del campeonato, el Funebrero se medirá a Atlético Tembetary en el Luis Alfonso Giagni, el lunes 14 de julio, a las 18:30, mientras que el Triqui se enfrentará a Olimpia en el estadio ueno Villa Alegre, el domingo 13 de julio, a partir de las 18:30.
Síntesis del partido:
Recoleta FC 2-4 Sportivo Trinidense
Estadio: ueno Luis Salinas. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Guido Miranda y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Zulma Quiñónez. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 43’ Lucas González y 76’ Hugo Sandoval (R); 8’ Joel Román, 23’ Juan Vera, 28’ Alex Álvarez y 37’ Néstor Camacho (ST). Amonestados: 79’ Alex Álvarez y 90’+3’ Alan Cano (ST).
Alineaciones:
Recoleta FC (2): Gonzalo Falcón; Marcelo Medina, Luis Cardozo, Marcos Pereira (39’ Julio Domínguez) y Ulises Coronel (80’ Juan Vargas); Thiago Vidal (46’ José Espínola), Lucas Romero, Alejandro Silva (62’ Hugo Sandoval) y Júnior Noguera; Wilfrido Báez (46’ Brahian Ferreira) y Lucas González. DT: Jorge González.
Sportivo Trinidense (4): Víctor Samudio; Axel Cañete, Juan Vera, César Benítez y Sergio Mendoza; Joel Román (71’ Tomás Rayer), Luis de la Cruz, Gustavo Viera y Ronaldo Báez (61’ Pedro Zarza); Alex Álvarez (80’ Juan Salcedo) y Néstor Camacho (71’ Alan Cano). DT: José Arrúa.
Puntapié inicial
En la previa al primer partido del Torneo Clausura 2025 de la Copa de Primera, denominado “90 años del Club Sportivo Trinidense”, se llevó a cabo la tradicional ceremonia del puntapié inicial, que contó con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, dando inicio así al segundo certamen del año del balompié nacional.