Skip to main content
Institucionales

El hotel de las Selecciones Menores se proyecta a un nivel de excelencia internacional

Las obras de remodelación lo posicionan entre los complejos de referencia del continente.

Dentro del Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison” de Ypané se encuentra el hotel de concentración de las Selecciones Menores de la Albirroja, que será objeto de una serie de mejoras estructurales destinadas a elevar sus estándares y alinearlo con los niveles de primer orden internacional, en consonancia con el crecimiento integral del predio.

En relación con los trabajos previstos, el ingeniero Felipe Gómez Abente explicó: “En el hotel de Selecciones Menores vamos a realizar una remodelación de la fachada, para que esté acorde a las nuevas obras del complejo. En el interior se llevarán a cabo adecuaciones en todos los baños de las habitaciones, también otras obras de remodelación y mantenimiento dentro del hotel”.

Además, destacó que se realizarán otras intervenciones dentro del CARDE: “Se construirán nuevos vestuarios, con una superficie total de 1.100 metros cuadrados, lo que permitirá atender dos competencias en simultáneo. Esto incluye vestuarios para equipos, salas médicas, espacios destinados a árbitros y una estructura espejo para el desarrollo paralelo de actividades. También se incorporará un gimnasio de menor escala y una zona de calentamiento al aire libre”.

Quien vive el día a día de este proceso es Elvio Paolorosso, coordinador general de las Selecciones Menores y Juveniles, quien valoró el impacto del crecimiento constante del complejo: “Cuando uno está acá todos los días y observa cómo permanentemente aparece algo nuevo, cómo se siguen sumando obras, se toma real dimensión de lo que se está construyendo. La infraestructura que se deja como legado al finalizar la gestión de Robert Harrison es impresionante”.

Paolorosso también destacó la importancia del entorno para los futbolistas que llegan a la Selección: “El jugador accede por mérito propio, por sus condiciones, y encontrarse con un espacio donde se siente cómodo, donde tiene todo lo necesario y donde se marca una diferencia clara respecto a otras realidades, es fundamental. No todos los clubes cuentan con instalaciones de este nivel”.

Otro aspecto clave señalado por el coordinador es el impacto psicológico que genera este contexto en los jóvenes: “Desde lo mental, el chico entiende que está en un lugar de privilegio y que debe sostener ese nivel para no perderlo. Encontrarse con una infraestructura que no ve habitualmente lo motiva a esforzarse más y a seguir creciendo, y eso es muy positivo”.

El hotel de las Selecciones Menores dispone actualmente de 24 habitaciones dobles, sala de juegos y usos múltiples, comedor, cocina de apoyo, vestuarios con zona húmeda, sector de utilería, sala médica y espacio de kinesiología. “La excelente repercusión de nuestras instalaciones hace que podamos recibir a distintas selecciones y albergar eventos internacionales”, añadió Paolorosso.

El CARDE ya es considerado uno de los centros de alto rendimiento de referencia en el continente, utilizado tanto por Selecciones Nacionales como por combinados extranjeros. Con estas nuevas obras, el complejo dará un paso más hacia un estándar de excelencia.