El arbitraje paraguayo dirá presente en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Juan Gabriel Benítez, junto a Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, representarán a Paraguay en la máxima cita del fútbol mundial.
La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra con orgullo la designación de los árbitros Juan Gabriel Benítez como árbitro principal, y de Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar como árbitros asistentes, quienes integrarán el equipo arbitral paraguayo que formará parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Este importante reconocimiento constituye un logro significativo para el arbitraje nacional, reflejo del compromiso, la preparación y la constante evolución de nuestros jueces, quienes han demostrado un alto nivel de desempeño en competiciones locales e internacionales.
Asimismo, esta designación es fruto del trabajo sostenido de la Comisión de Árbitros de la APF, que viene impulsando procesos de formación, capacitación y profesionalización, alineados con los estándares establecidos por la FIFA, consolidando así una estructura sólida y competitiva en el ámbito arbitral.
La presencia de representantes paraguayos en la mayor cita del fútbol mundial no solo enaltece al arbitraje nacional, sino que también reafirma el crecimiento institucional del fútbol paraguayo, proyectando su talento y capacidad en el más alto escenario del deporte rey.
Cabe recordar que en el 2025, la terna arbitral paraguaya estuvo en los principales torneos internacionales como el Mundial de Clubes de la FIFA, donde dirgió el cotejo Mamelodi Sundowns de Sudáfrica vs. Borussia Dortmund de Alemania y en tres compromisos, incluido un juego semifinal de la Copa Árabe de la FIFA, competiciones de mucha jerarquía en el fútbol mundial.
La APF extiende sus felicitaciones a Juan Gabriel Benítez, Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar por este destacado logro, augurándoles el mayor de los éxitos en este desafío que honra al país y a toda la familia del fútbol paraguayo.