Skip to main content
Copa de Primera

Detalles organizativos listos para vivir un nuevo Superclásico

Se realizó la reunión de coordinación y seguridad para el juego Cerro Porteño vs. Olimpia.

En la sede del club Cerro Porteño se realizó en la mañana de este viernes la reunión de coordinación y seguridad para el Superclásico del fútbol paraguayo, a disputarse este sábado 21 de febrero a las 18:30 horas en el estadio ueno La Nueva Olla.

En dicha reunión se trataron los aspectos más importantes en cuanto a seguridad y prevención, como así también la organización propia para el compromiso. Los portones de acceso estarán habilitados desde las 15:30. Al término del encuentro, por recomendación de los organismos de seguridad, los aficionados de Olimpia serán los primeros en retirarse.

Estuvieron presentes los oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol, representantes de la Policía Nacional, como así también integrantes del staff técnico de ambos equipos. 

La Comandancia de la Policía Nacional asignó a 4.000 efectivos al operativo de prevención, técnico, táctico y motorizado. 

En cuanto a los accesos, se dispuso que las calles Tuyutí (10ma. proyectada) y Paso Pucú (11ma. proyectada) serán destinadas para estacionamiento de hinchas de Olimpia que acudan al estadio con sus vehículos particulares, desde Caballero hasta la Avenida Estados Unidos.

Se remarcó que los menores de edad solamente podrán ingresar al estadio con un padre o adulto responsable. A cada a filtro del anillo de seguridad se deberá acudir con la entrada y la cédula de identidad, todos los tickets son nominales. 

También la Policía remarcó el trabajo de prevención con los correspondientes controles de alcoholemia y registro de pertenencias a los asistentes.