Skip to main content
Copa de Primera

Coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad en el partido entre Ameliano y Olimpia

La APF participó de una reunión de seguridad en la sede del Club Sportivo Ameliano en Villeta, con miras al encuentro correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura.

Con el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los aficionados, se llevó a cabo una reunión interinstitucional de seguridad en la sede del Club Sportivo Ameliano, en la ciudad de Villeta, en el marco de la organización del partido que disputarán este domingo Sportivo Ameliano y Olimpia, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro sirvió para coordinar todas las acciones operativas necesarias con el fin de brindar garantías plenas a los hinchas, resguardando su integridad y la de sus familias, y asegurando que puedan disfrutar del espectáculo deportivo en un entorno seguro y ordenado.

En representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol participaron los oficiales de seguridad Bernardino Caballero y Eliseo Gaona, quienes trabajan en estrecha colaboración con las autoridades nacionales en el marco del plan integral de seguridad impulsado por la APF para cada jornada del campeonato.

Por parte de la Policía Nacional, asistieron el jefe de Prevención del Departamento Central, Wilfrido Meza; el comisario de la zona, Yamil Oviedo; el subcomisario Rolando Méndez, del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos; y el director de Policía del Departamento Central, Gustavo Barrios. Asimismo, estuvo presente el Sr. Adolfo Jara Heyn, en representación del Ministerio del Interior.

También estuvieron presentes en la reunión los representantes del Club Olimpia, Gustavo Medina y Jimmy Pereira; del Club Sportivo Ameliano, Rubén Martínez; y por parte de la empresa de seguridad privada AVAD, el Sr. Leonardo Aranda.

La Asociación Paraguaya de Fútbol reitera su compromiso con la seguridad de todos los protagonistas y espectadores, reafirmando que el fútbol se vive con pasión, pero también con responsabilidad y respeto.