La Asociación Paraguaya de Fútbol, junto con la CONMEBOL, desarrolló en su sede central una jornada de capacitación en integridad destinada a los árbitros de la División de Honor y de la División Intermedia, con el fin de reforzar la prevención y protección de la transparencia en el fútbol.
La actividad incluyó exposiciones a cargo de Graciela Garay, directora de Ética, Cumplimiento e Integridad de la CONMEBOL; Maximiliano Percovich, manager en Integridad de Sportradar; Luis Ayala, jefe del Órgano de Instrucción de la APF; y Jorge Ojeda, responsable de Integridad de la CONMEBOL, quienes compartieron experiencias y herramientas clave para hacer frente a los riesgos que amenazan la credibilidad de las competiciones.
Esta jornada de capacitación tuvo su inicio por la mañana también en la sede central, con la presencia de autoridades como el presidente de la APF, Robert Harrison; el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.
Con estas acciones, la APF y la CONMEBOL reafirman su compromiso de trabajar en la formación y concienciación de todos los actores del fútbol, garantizando un deporte más justo, limpio y confiable.