Alfaro: “Son partidos muy importantes para nosotros”
El estratega de la Albirroja habló en conferencia de prensa en la previa al juego ante Estados Unidos.
Se viene el primer encuentro amistoso para la Selección Paraguaya en el marco de la Fecha FIFA de noviembre, y justamente en la previa al choque frente a Estados Unidos, uno de los anfitriones de la Copa Mundial 2026, el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa, dejando conceptos más que interesantes.
Una de las consultas hacía referencia al retorno de Julio Enciso y al momento de Diego Gómez, a lo que el DT expresó: “Contamos nuevamente con la presencia de Julio Enciso, está muy bien, está encontrando su mejor puesta a punto, en lo que es el rendimiento futbolístico, y Diego Gómez está pasando un muy buen momento en el Brighton. Él tiene versatilidad, además de la capacidad de adaptarse y que su rendimiento no baje. Son sociedades muy buenas, creo que hay que encontrar, en el diseño de un equipo, la posibilidad de que estos jugadores talentosos puedan jugar juntos”.
En cuanto a los juegos que se vienen, frente a Estados Unidos y México, Alfaro explicó: “Son partidos muy importantes para nosotros, tanto enfrentar a Estados Unidos como a México, ya estamos en camino al Mundial, somos selecciones que vamos a jugar la Copa del Mundo, para nosotros es enfrentar a adversarios que pueden ser rivales nuestros también en el Mundial, estamos buscando medir a equipos de nivel para saber dónde estamos parados. Son rivales muy complicados y me da la oportunidad de probar. Es el único espacio que tengo para probar cosas”.
Competir
El DT de la Albirroja remarcó que lo que se busca es competir y elevar el nivel de juego: “Hay muy poco tiempo entre partido y partido, entonces la idea es armar dos equipos, uno para medir a Estados Unidos y otro para enfrentar a México. La idea es aprovechar esta fecha FIFA y sacar importantes conclusiones. Nosotros queremos competir y jugar de igual a igual contra todos los rivales y en cualquier circunstancia, para eso tenemos que crecer y mejorar en varios niveles. No analizamos resultados, sino más bien rendimientos”.