Skip to main content
Selección Absoluta Masculina

Alfaro charla con los medios antes del viaje a Brasil

El seleccionador nacional planteó que el próximo juego será una vara para medir las capacidades de sus jugadores.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Nacional Absoluta, realizó una conferencia de prensa previo al viaje que se realizará rumbo a Sao Paulo, Brasil, donde la Albirroja jugará el martes a partir de las 21:45 ante la selección local.

Tras la victoria ante Uruguay, que dejó a la Albirroja con chances ciertas de clasificar al Mundial de la FIFA del 2026, el seleccionador fue claro: “Distinto es cuando vos tenés que jugar con la necesidad. El partido de Uruguay era un partido de necesidad, el partido de Chile era un partido de necesidad, por eso eran etapas que se jugaban distinto (…) ¿Si perdemos, qué pasa? Nada. Volvemos a intentar contra Ecuador cuando vengamos acá”.

Alfaro remarcó que el choque ante Brasil servirá como un parámetro ante una potable clasificación mundialista. Eso lo evaluó tácticamente el adiestrador: “Si no tenemos la capacidad de hacer retroceder a Brasil, se nos va a complicar. El equipo mejoró bastante en las transiciones”.

Con respecto a sus dirigidos, el seleccionador detalló: “Para el partido de Brasil, no hay tiempo de trabajo. El desgaste ante Uruguay fue bastante grande y los jugadores todavía no están totalmente recuperados. Los jugadores hicieron un gasto muy grande y espero que eso no nos pase factura”.

También dijo: “Necesitábamos hacer los deberes, y eso es sumar de a tres jugando de local. Este partido puede ser parte de un cierre, porque ganamos esa batalla ante Uruguay”.

TRABAJO CONJUNTO

El trabajo dirigencial que viene acompañando este proceso clasificatorio fue valorado por el entrenador Alfaro.

“Con el Presidente Harrison tengo una completa libertad de trabajo y tengo la tranquilidad de que mi visión está en sintonía con el de la APF. Tuve absoluta libertad para hacer mi trabajo desde el comienzo”, dijo el seleccionador.

El trabajo dirigencial fue valorado por el adiestrador nacional desde las bases hasta la Selección Absoluta: “Hoy, que Paraguay esté clasificado a todos los mundiales en distintas categorías, es fantástico. Falta la Mayor, pero la Mayor es el reflejo de un trabajo bien hecho desde las Formativas”.

Con respecto al proceso vivido, Alfaro valoró lo emocional vivido con el plantel: “Me tocó una Selección herida. El dolor era el punto de partida. Desde el primer momento, conté con la muy buena predisposición de los muchachos (…) El punto de partida para estos muchachos fue creer a partir del dolor, y hacer que el dolor sea parte del pasado”.

Por último, el DT recalcó: “Vine a Paraguay convencido de que podíamos clasificar a la Copa del Mundo. Estamos muy cerca de poder conseguirlo”.