Asociación Paraguaya de Fútbol

Zulma Quiñónez: "Siento que estoy viviendo un sueño"
CONMEBOL Sudamericana

Zulma Quiñónez: "Siento que estoy viviendo un sueño"

26/02/2020

26/02/2020

Zulma Quiñónez rompió con los moldes y entró a la historia del arbitraje paraguayo en ser la primera mujer y con insignia FIFA, que estuvo en un juego internacional por torneos de la CONMEBOL, a nivel masculino. Ayer integró la nómina arbitral en el compromiso por la Sudamericana, que tuvo lugar en el estadio Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, Uruguay.

La jueza paraguaya de 33 años, estuvo como cuarta árbitra en el partido vuelta de segunda fase entre los equipos de River Plate de Uruguay y Atlético Grau de Perú, y que tuvo como ganador a River Plate por 1 gol contra 0 ante el conjunto incaico. Quiñónez integró al cuarteto arbitral encabezado por José Méndez, sus asistentes Eduardo Cardozo y Darío Gaona. En el encuentro también estuvo asesora de árbitros, la paraguaya Olga Miranda.  

Tras su llegada de Uruguay, Zulma expresó: “Estoy tratando de disfrutarlo al máximo, es una experiencia maravillosa, siento que estoy viviendo un sueño, pero eso también implica que hay que seguir trabajando más duro aún, porque es una responsabilidad, es un compromiso que tengo con las instituciones que confían en mi”.

Por su parte, Zunilda Quiñónez, hermana de Zulma que ejerce al igual que ella en el arbitraje expresó su felicidad hacia su hermana y comentó: “Estoy muy orgullosa de ella, está logrando hasta hoy en día lo que siempre quiso, es salir adelante en el arbitraje, siempre le dije que con perseverancia iba a llegar a sus anhelos”.

El arbitraje femenino gana espacio cada día, con sacrificio y profesionalismo, superando toda barrera que impida el crecimiento dentro de la profesión.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales