Asociación Paraguaya de Fútbol

Vive un gran presente
Intermedia

Vive un gran presente

25/06/2021

25/06/2021

En su segunda participación en la División Intermedia, el club General Caballero de Juan León Mallorquín es toda una revelación por la gran campaña que viene realizando, estando actualmente como único puntero del fuerte campeonato 2021 de la categoría. Y lo logra en gran parte recostado en la fortaleza que le brinda su remozado estadio Ka’arendy, ubicado en el centro de la ciudad, donde ganó seis de sus siete partidos (sólo empató con Independiente de Campo Grande) y rescatando puntos en reductos difíciles en condición de visitante.
En sus casi 60 años de vida institucional, el club del departamento del Alto Paraná camina a pasos seguros a falta de dos fechas para la culminación de la primera mitad del torneo, con el objetivo de ser equipo de Primera y, además, participar por primera vez de un torneo internacional. 
Su entrenador es Humberto Ovelar, el gran artífice para que el equipo tenga un óptimo desempeño en el torneo y ser protagonista en busca del anhelado ascenso a la Primera División, obtener el título y el boleto a una histórica participación a un torneo Internacional.
En esta destacada campaña de las primeras 15 fechas del torneo, jugando de local suma seis triunfos y un empate, en tanto que de visitante obtuvo tres victorias, tres empates y cayó derrotado en sólo dos partidos. Totaliza 31 puntos, con 29 goles convertidos (es el equipo más goleador del torneo) y cediendo sólo 14 tantos. Lleva siete puntos de ventaja a los equipos que podrían desplazarlo de los tres primeros puestos que garantizar militar en el 2022 en la Primera División del Fútbol Paraguayo.
En sus filas tiene a uno de los principales artilleros del torneo, Teodoro Sebastián Arce, un goleador nato con 8 goles marcados. Pero el Rojo Mallorquino no depende sólo de Arce: el defensor con alma de goleador, Miller Mareco, fue responsable de cuatro gritos para el General. Además, otros cuatro jugadores marcaron dos goles y seis más se hicieron sentir en una ocasión, mostrando la versatilidad goleadora del equipo, ya que nada menos que 12 jugadores diferentes llegaron al gol en apenas 15 partidos.


Con 22.876 habitantes, según la proyección de población para 2021 efectuada por el Instituto Nacional de Estadística, la ex Ka´arendy es uno de los distritos más poblados del Alto Paraná fuera de la concentración metropolitana de Ciudad del Este, la capital departamental. Se encuentra ubicada sobre la ruta PY-02, a 260 kilómetros de Asunción y a 60 de Ciudad del Este.
Hoy esta progresista comunidad altoparanaense vibra con la gran campaña de su representante en la Intermedia y lo imagina en la máxima categoría del fútbol paraguayo, donde el Alto Paraná no tiene un representante desde el 2019.
El club, que ganó 12 veces el título de campeón de la Liga Ka´arendy de Fútbol y que fue campeón en el 2018 de la Primera División B Nacional, está presidido actualmente por Julio Aldama, quien encabeza una directiva que quiere festejar en el 2022 el 60º aniversario del General Caballero de Juan León Mallorquín con su equipo compitiendo en las Copas de Primera.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales