Asociación Paraguaya de Fútbol

Visitante ilustre de Loma Plata
Institucionales

Visitante ilustre de Loma Plata

09/07/2018

de Loma Plata

09/07/2018

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Robert Alexis Harrison Paleari estuvo en la Inauguración de la sede de la nueva Liga Lomaplatense de Fútbol, en el corazón del Chaco Paraguayo, y fue declarado visitante ilustre de esta comunidad por resolución 12, incisos 8 y 36 concordantes con la ley orgánica municipal, declaración aprobada por unanimidad por la Junta Municipal de dicha ciudad.

Harrison hizo una reseña de su presencia: "Pese a que estoy a horas de un viaje a Europa no podía dejar de lado la cordial invitación chaqueña y de la Unión del Fútbol del Interior. De ninguna manera podía dejar de priorizar acompañar a gente linda, pujante, sacrificada y exitosa, Yo conocía Loma Plata porque en mi época estudiantil, hace 30 años, estuve en una competencia atlética y es la segunda vez que piso esta ciudad,que es maravillosa y avanzó año luz".

El progreso. "Ellos son dedicados a la ganadería, al agro y a través de ello han generado industrias y fabricado productos derivados, que son nivel de exportación y abastecen todo el país, son base de los alimentos en la capital. Pese a numerosos intentos anteriores hoy entran al mundo deportivo, con el fútbol, un crisol de razas, la originada en los alemanes, los mennonitas, la indígena con sus clubes y los paraguayos en si, que como tienen fuente de trabajo se han radicado aquí y hoy juntos hacen una ciudad progresista".

Estadio nuevo. "Es un honor que se integren al fútbol nacional, con un estadio que servirá para muchos torneos como la Copa Paraguay. He asumido el compromiso que alguna selección menor vendrá para la inauguración oficial de este estadio proyectado para 3.000 aficionados y que contará con aportes de la Gobernación local, como también de la Secretaria Nacional de Deportes".

El fútbol del interior. "La UFI informó que el 11 de agosto adelantará su Congreso General Ordinario para la renovación de autoridades con apoyo unánime de su Directorio, será en Ypacaraí. El licenciado Oscar Ramírez, un gran administrador, será el Presidente y contará con el aporte cercano de un trabajador nato como Enrique Benítez Mendoza, que lo acompañará en la vicepresidencia en el próximo periodo. Cambia de rostro su cuerpo ejecutivo, de hecho ser Presidente es un gran compromiso directo, pero como están todos juntos será fácil su gobierno".

El apoyo. "Tendrán todo mi respaldo porque sé como trabajan, qué hacen, y siempre que pueda estoy con ellos. Tienen muchos sueños, pero que se cristalizan en realidad, en deporte, en infraestructura y mucho más. Hoy tienen sede propia en Ypacaraí, un terreno de 7.5 hectáreas titulada, que gracias a una reingeniería administrativa que hizo la APF se pudo darles una mano. Ahora presentaron una maqueta y planos".

Cumplir objetivos. “Siempre dije que podemos ayudarlos, capacitarlos, pero necesitamos gestión propia y ellos lo hacen, obviamente exigimos que cumplan todos los requisitos administrativos, de manera a ser transparente y que se puedan desarrollar los proyectos, sin contratiempos".

La Copa Paraguay: "Me es difícil explicar una y mil veces que existen muchos obstáculos, pero cuando se quiere se puede, lo ideal era tener una competencia con 64 equipos y 17 federaciones del interior adentro, pero debido al tiempo y como no estaba presupuestado, no llegamos a eso. Pero debíamos arrancar este año, y finalmente lo hacemos con 48 participantes. Nos obligó a hacer una etapa de preclasificación, que hoy ya tiene sus clasificados y el 24 de julio inicia la verdadera integración. Veremos todas las virtudes, todos los defectos y en la segunda edición en el 2019 afinaremos los detalles, una vez que se juegue se sabrá hacer las correcciones".

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales