Asociación Paraguaya de Fútbol

Viernes de Sol
Copa de Primera

Viernes de Sol

06/10/2018

06/10/2018

Con el solitario gol de Adrián Martínez, Sol de América superó por 1 a 0 como local a Sportivo Luqueño en el partido que abrió la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera División. 

En un atrayente encuentro, el Danzarín consiguió un apretado triunfo luego de tres fechas y trepó posiciones en la tabla del certamen. 

Ambos conjuntos arrancaron con altura el compromiso con buen desplazamiento del balón en los dos frentes de ataque. En este aspecto, resaltó un poco más el local que con buenos toques y excelente cobertura de los espacios fue ganando terreno y empezó a generar situaciones de gol.

Fue así que a los 18', mediante un pase preciso de José Domingo Salcedo a Adrián Martínez, el atacante remató cruzado venciendo al portero Auriazul. Por su parte, Sportivo Luqueño con tranquilidad buscó hacer daño al Danzarín, pero el mediocampo del dueño de casa siempre estuvo bien parado lo que dificultó el buen andar del rival. Con victoria parcial Azul fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el juego se vivió de manera más intensa, ya que los dos equipos ingresaron motivados al campo pero con diferentes pretensiones, por un lado Sol de América que quiso ratificar lo hecho en el primer tiempo con total dominio de juego y, por el otro, Sportivo Luqueño que no se resignaba a sufrir una derrota más en lo que va del torneo.

Pero nada cambió ya que Sol de América; cerrándose bien en el fondo y generando peligro arriba; consiguió anular al Sportivo Luqueño y dejó los puntos en casa gracias al único gol, el de Martínez. 

De este modo Sol de América volvió a la victoria luego de dos caídas consecutivas y suma 16 unidades en la tabla. Sportivo Luqueño, por su parte, sufrió su sexta derrota en el torneo y quedó con 13 puntos. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: José Méndez. Líneas: José Villagra y Guido Miranda. Cuarto Árbitro: Fernando López. Delegado: Flaminio Sosa. Gol: 18' Adrián Martínez (SA).  Amonestados: 30' Cristhian Vargas (SA) , 87' Marcos Gamarra (SL). Recaudación: G. 7.170.000 por 239 pagantes.

 

Sol de América: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo y Arnaldo Recalde; Aldo Vera, Edgar Ferreira (51' Richard Franco), José Domingo Salcedo y Cristhian Vargas (65' Ignacio Miño); Adrián Martínez y Rodrigo Ruíz Díaz (45' César Villagra). DT: Ever Almeida.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges y Marcos Gamarra; Mathías Villasanti, Aldo Quiñónez (76' Marcos Riveros), Blas Armoa (51' Armando Benítez) y Walter Ortíz; Fredy Bareiro y Carlos Sanabria (59' Fabio Escobar). DT: Javier Sanguinetti.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales