Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria y cima para el Ciclón
Copa de Primera

Victoria y cima para el Ciclón

17/04/2022

17/04/2022

Con goles de Claudio Aquino, Sergio Díaz, Carlos Rolón y Marcelo Moreno Martins, Cerro Porteño derrotó por 4-0 a Libertad en la continuidad del décimo capítulo del Torneo Apertura 2022, en juego disputado en el estadio General Pablo Rojas ante un muy buen marco de aficionados. La victoria le permite al Ciclón dar alcance al Gumarelo en la cima del campeonato.

Con contundencia y claridad el Ciclón de barrio Obrero sumó de a tres en su reducto, el primer gol fue de Claudio Aquino, que con un zapatazo desde fuera del área rompió el cero a los 40 de juego; cinco minutos más tarde Sergio Díaz colocó el 2-0 parcial y fueron al descanso.

En la complementaria de vuelta, el azulgrana se hizo dueño de las acciones del encuentro, donde manejó bien los tiempos y llegó el tercero de la noche por medio de Carlos Rolón, y para liquidar el expediente Marcelo Moreno Martins con una exquisita definición por sobre la humanidad de Martín Silva anotó el cuarto para el 4-0 definitivo.

Con la victoria, el conjunto de barrio Obrero suma 25 puntos y comparte la punta con Libertad, que se mantiene con 25 unidades en la clasificación.       

En otro orden, los dirigidos por Francisco Arce se enfrentarán a Tacuary en la siguiente fecha (11.ª), en el Defensores del Chaco, el jueves 21 de abril desde las 18:00 horas, y los comandados por Daniel Garnero recibirán a Resistencia en el Tigo La Huerta, el miércoles 20 de abril desde las 20:15 horas.

Síntesis del enfrentamiento:

Cerro Porteño 4-0 Libertad

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Brítos. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Éber Aquino. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Juan López.  Delegado APF: William Centurión. Goles: 40’ Claudio Aquino, 45’ Sergio Díaz, 71’ Carlos Rolón y 86’ Marcelo Moreno Martins (CCP). Amonestados: 53’ Iván Piris y 90’ + 2’ Julio Enciso (L).

Cerro Porteño (4): Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena (21’ Robert Piris Da Motta), Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Sergio Díaz (46’ Marcelo Moreno Martins) y Fernando Romero (81’ Luis Vargas). DT.: Francisco Arce.

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, José Canale y Matías Espinoza; Héctor Villalba (46’ Antonio Bareiro), Hernesto Caballero (85’ Óscar Cardozo), Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo (46’ Ramón Martínez); Julio Enciso y Roque Santa Cruz. DT.: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales