Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria liberteña en Tuyucuá
Copa de Primera

Victoria liberteña en Tuyucuá

10/04/2022

10/04/2022

En el primer juego de la jornada dominical, Libertad se hizo fuerte en su reducto al derrotar por 3-1 a Sol de América y así seguir en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura. Héctor Villalba, William Mendieta y Julio Enciso dieron los tres puntos al dueño de casa, mientras que Gabriel Nicolás Benegas marcó el único tanto para la visita.

En un entretenido encuentro, Sol de América se adelantó en el marcador con el gol de Gabriel Benegas, pero Libertad se repuso para remontar con los goles de Héctor Villalba y William Mendieta e irse al descanso con el 2-1 a favor. En la complementaria ambos equipos tuvieron chances claras, pero nuevamente el Gumarelo estiró la ventaja por intermedio de Julio Enciso y con esto selló la victoria de 3-1 para festejar en lo más alto del campeonato.

Con este triunfo, Libertad suma 25 puntos y sigue como único líder. En tanto que Sol de América con se mantiene con 11 unidades en la tabla.

En el próximo capítulo (fecha 10), el equipo repollero se trasladará hasta el barrio Obrero para enfrentarse con Cerro Porteño, el domingo 17 de abril a las 18:00 horas. Mientras que el cuadro unicolor recibirá en Villa Elisa a Tacuary FBC, el lunes 18 de abril a las 20:15 horas.

Síntesis del partido:

Libertad 3-1 Sol de América

Estadio: Tigo La Huerta. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Derlis López. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: Julio Quintana. Goles: 18’ Héctor Villalba, 45’ William Mendieta y 59’ Julio Enciso (L); 6’ Gabriel Nicolás Benegas (SA). Amonestados: 77’ Daniel Garnero/DT y 64’ Hernesto Caballero, (L); 54’ Marcelo Estigarribia, 66’ Nildo Viera, 77’ Nicolás Maná y 88’ Fernando Godoy (SA).

Alineaciones:

Libertad (3): Martín Silva (C); Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera y Ariel Recalde (53’ José Canale); Héctor Villalba (68’ Antonio Bareiro), Hernesto Caballero, Cristian Riveros y William Mendieta (78’ Lorenzo Melgarejo); Roque Santa Cruz y Julio Enciso. DT: Daniel Garnero.

Sol de América (1): Luis Ojeda; Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Gustavo Giménez y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Castro (58’ José Verdún), Fernando Godoy, Marcelo Estigarribia (C) y Emiliano Ozuna (62’ Nicolás Maná); Gabriel Nicolás Benegas (64’ Nildo Viera). DT: Celso Ayala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales