Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria del General en Villa Elisa
Copa de Primera

Victoria del General en Villa Elisa

03/04/2022

03/04/2022

Con un doblete de Clementino González y un gol de Júnior Marabel, General Caballero de Juan León Mallorquín venció por 3-2 a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en la prosecución de la 8.ª fecha del Torneo Apertura 2022; para el local marcaron Emiliano Ozuna y Jorge Aguilar.

El rojo mallorquino rompió el cero cuando Clementino González puso adelante en el marcador a los 15 minutos de la primera etapa. A los 36’ Júnior Marabel aumentó la ventaja a dos goles, pero a los 44’ de juego Emiliano Ozuna puso el 1-2 parcial y fueron al descanso.

En la complementaria, Clementino González anotó su doblete y el tercero para su equipo, y tras el 3-1, los solenses siguieron martillando y consiguieron descontar con un golazo de chilena de Jorge Aguilar.

El partido se iba y el Danzarín buscó llegar a la paridad, pero terminó siendo triunfo de la visita por 3-2 y así sumó su segunda victoria en el campeonato. Con esto llegó a 7 puntos, producto de dos partidos ganados y un empate, mientras que su rival de turno se mantiene con 11 unidades en la clasificación.

En la siguiente jornada (9.ª fecha), General Caballero de Juan León Mallorquín será local en su estadio de Ka’arendy por vez primera en la División de Honor ante Cerro Porteño, el sábado 9 de abril desde las 18:00 horas, y Sol de América visitará el Tigo La Huerta para medirse con Libertad el domingo 10 desde las 18:00 horas.   

Síntesis del partido:

Sol de América 2-3 General Caballero JLM

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Carlos Benítez. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: David Ojeda. Goles: 44’ Emiliano Ozuna y 74’ Jorge Aguilar (SA); 15’ y 69’ Clementino González y 36’ Júnior Marabel (GCJLM). Amonestados: 47’ Juan González, estando en la banca de suplentes y 83’ Jorge Aguilar (SA).

Alineaciones:

Sol de América (2): Luis Ojeda; Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Rodrigo Castro, Marcelo Estigarribia, Cristian Núñez (82’ Pedro Delvalle) y Ariel Emiliano Ozuna (68’ Nicolás Maná); Enrique Borja (46’ Nicolás Benegas) y Nildo Viera. DT.: Juan Pablo Pumpido.

General Caballero JLM (3): Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Leandro Corulo, Orlando Barreto y Tomás Lezcano; Elías Alfonso (68’ Derlis Martínez), Walter Rodríguez, Luis Fernández y Juan Heinze; Júnior Marabel (63’ Guillermo Hauché) y Clementino González (81’ Santiago Bustos). DT.: Gustavo Bobadilla.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales