Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria del Ciclón en Sajonia
Copa de Primera

Victoria del Ciclón en Sajonia

22/11/2021

22/11/2021

Cerro Porteño no falló y derrotó por 5-1 a su vecino Nacional en el cierre de la 16.ª fecha del Torneo Clausura 2021, en el Defensores del Chaco. Con los tres puntos, el Ciclón vuelve a dar alcance en la tabla a Guaraní, que ganó ayer, y ambos pelearán mano a mano por el título del campeonato hasta el final.

Vamos al partido: Donde los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce estaban obligados a sumar de a tres para dar alcance en la tabla a Guaraní, que ayer hizo lo suyo ante River Plate. Pero los comandados por Hernán Rodrigo López golpearon primero por medio de Walter Clar a los 16’ de juego, cuatro minutos más tarde el Azulgrana empató con tanto de penal de Claudio Aquino, y a los 40’ de juego, Leonardo Villagra la mandó a guardar contra su valla tras un tiro de esquina y con el 1-2 parcial a favor de Cerro Porteño fueron al descanso.

En el inicio de la complementaria, el Ciclón aumentó la ventaja por medio de Claudio Aquino, posteriormente Mauro Boselli puso el 4-1, y a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Robert Morales decretó el 5-1 definitivo, para que los Azulgranas festejen su sexta victoria al hilo en el Torneo Clausura.

Con estos tres puntos, Cerro Porteño llega a 37 puntos, dando alcance a Guaraní (37), mientras que Nacional se mantiene con 20 unidades. En otro orden, en la siguiente jornada futbolera (17ª), el Ciclón recibirá a 12 de Octubre de Itauguá en el General Pablo Rojas el domingo 28 de noviembre desde desde las 19:00 horas y el Tricolor visitará a So de América, el viernes 26 del corriente mes desde las 18:15 horas. 

Síntesis del compromiso:

Nacional 1-5 Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz De Vivar. AVAR: José Cuevas. Delegada APF: María Barrios. Goles: 16’ Walter Clar (N); 20’ y 46’ Claudio Aquino, el primero de penal, 40’ Leonardo Villagra c/s/v, 69’ Mauro Boselli y 89’ Robert Morales (CP). Amonestados: No hubo.

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho (63’ David Fleitas) y Franco Costa (63’ Brahian Ayala); Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (81’ Roberto Martínez). DT.: Hernán Rodrigo López.

Cerro Porteño (5): Jean Fernándes; Alberto Espínola (68’ Enzo Giménez), Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Lucena y Claudio Aquino; Mauro Boselli (81’ Robert Morales) y Federico Carrizo (75’ Alan Rodríguez). DT.: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales