Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria decana en el Bosque
Copa de Primera

Victoria decana en el Bosque

12/11/2020

12/11/2020

En la continuidad de la fecha 5, el Decano hizo pesar la localía al vencer por 2-1 al 12 de Octubre para alcanzar la cúspide del Torneo Clausura. Roque Santa Cruz marcó los goles para el franjeado y descontó David Mendieta por la visita.

Desde el inicio del partido, se vio al equipo dueño de casa buscando con insistencia el gol de apertura, que llegó sobre el minuto 13 a través de Roque Santa Cruz, quien con una sutil definición anotó el 1-0. El Decano no soltó el acelerador y aprovechando los espacios dejados por el “12” itaugueño nuevamente se hizo sentir en el marcador cuando trascurrían los 29 minutos por intermedio de Santa Cruz, para ampliar la diferencia e irse al descanso con un tranquilizador 2-0.

En la complementaria, la visita mejoró en su juego y pudo descontar con el gol de David Mendieta mediante un disparo de media distancia cuando transcurrían los 54 minutos. El "12" buscó la paridad pero encontró a una férrea defensa decana que terminó festejando en casa su tercera victoria consecutiva.

Con este triunfo, el Decano suma 10 puntos y se adueñó de la punta del campeonato, mientras que el Globo itaugueño quedó relegado con 7 unidades en la cuarta posición.

Por la sexta fecha, el 12 de Octubre de Itauguá medirá fuerzas en el estadio Arsenio Erico con Sportivo Luqueño, el lunes 16 de noviembre a las 18:15 hs. Mientras que, el Superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia quedó postergado por las convocatorias de jugadores a la Selección Nacional.

Síntesis del partido:

Olimpia (2)-(1) 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan López. AVAR: Laura Miranda. Goles: 13’ y 29’ Roque Santa Cruz (O); 54’ David Mendieta (12O). Amonestados: 74’ Antolín Alcaraz, 81’ Diego Duarte y 89’ Diego Polenta (O).

Alineaciones:

Olimpia (2): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas (46’ Iván Torres); Alejandro Silva, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Diego Torres; Jorge Recalde (78’ Diego Duarte) y Roque Santa Cruz (C) (35’ Néstor Camacho). DT: Enrique Landaida.

12 de Octubre de Itauguá (1): Rodolfo Rodríguez; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez (52’ Alex Garcete) y Gonzalo Menéndez; Pablo Ayala, Marcelo Paredes, Ariel Schuartzman (46’ David Mendieta) y Walter Bogado; Pablo Zeballos (C) y Rubén Tarasco (46’ José Ariel Núñez). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales