Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria con fidelidad a la idea de juego
Selección Absoluta Masculina

Victoria con fidelidad a la idea de juego

15/11/2019

15/11/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo hizo un análisis de la victoria 1-0 de Paraguay ante Bulgaria. El adiestrador albirrojo habló en la conferencia de prensa oficial tras el amistoso internacional en Sofía: “Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y también por el triunfo, que siempre es bienvenido,  pero también por la forma de conseguirlo: fieles a la posesión de pelota, agresivos en la recuperación y el partido nos premió con un triunfo".

 

CONTROL DEL PARTIDO: “Usamos la pelota por mucho tiempo, nos adueñamos del control del partido. Nuestra idea era esa, presionarlos y no dejarlos jugar. Ser agresivos en la recuperación de la pelota, eso se dio muy bien en la primera parte”.

APROVECHAR: “Creo que debimos haber aprovechado mejor tal vez las ocasiones de de gol, hemos generado varios mano a mano, y también desbordes sobre todo del lado izquierdo de Blas (Riveros), que pudieron haber terminado mejor y habernos dado un triunfo más cómodo”.

 

RITMO: “Fue un partido de mucho ritmo que era lo que queríamos, mucho esfuerzo de nuestros jugadores, estoy muy contento por esa respuesta y también por el triunfo, que siempre es bienvenido,  pero también por la forma de conseguirlo  fieles a la posesión de pelota,  ser agresivos en la recuperación y creo que el partido nos premia con un triunfo. La velocidad de Almirón y la velocidad por pasajes por fuera de Blas Riveros hizo daño”


GRAN ESFUERZO: “Hicimos un gran esfuerzo por recuperar la pelota,  no dejamos que Bulgaria juegue,  prácticamente no nos generó peligro y se cumplieron muchas de las cosas que buscábamos para nuestro equipo. Creo que mucho de lo que pasó dentro del partido lo provocamos,  no fue casual: un gran esfuerzo físico, con agresividad para recuperar la pelota y luego la manejamos con personalidad, sí creo que a toda esa posesión por mucho tiempo,  hay que transformarla en más goles”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales