Asociación Paraguaya de Fútbol

Vibrante empate en la Nueva Olla
Copa de Primera

Vibrante empate en la Nueva Olla

04/08/2019

04/08/2019

Cerro Porteño y Guaraní igualaron 2-2, en un verdadero partidazo, celebrado en el estadio General Pablo Rojas por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Primera etapa con dominio absoluto del dueño de casa, moviendo el balón por todo el frente de ataque, pero careciendo de profundidad para llegar al gol. El conjunto Aborigen por su parte, siempre estuvo bien parado en el fondo, y buscó salir de contragolpe apelando a la velocidad de Rodney Redes e Iván Ramírez.

Sobre los 36 minutos, los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron una magnífica ocasión para ponerse arriba en el marcador, en gran jugada de contraataque, pero apareció Juan Pablo Carrizo para salvar el arco azulgrana. Con un claro dominio del Ciclón  pero con la opción más clara de gol para Guaraní se fueron los primeros 45 minutos.

Todas las emociones quedaron para el complemento, pues sobre el minuto 52 llegó el tanto aurinegro. Marcos Cáceres en su afán por despejar el balón, la mandó al fondo con golpe de cabeza, y estableció el 1-0 transitorio para el Legendario.

Sin embargo, el Ciclón salió a buscar la paridad y lo consiguió por intermedio de Joaquín Larrivey desde los doce pasos, tras una mano dentro del área de Javier Báez. El cuadro de Dos Bocas no sintió el impacto del gol, y salió en busca de volver a desnivelar el marcador a su favor y lo consiguió al minuto 65, tras un perfecto centro enviado por Rodney Redes, que encontró a Fernando Fernández, quien con un testazo impresionante selló el segundo de la visita.

El juego se volvió vibrante, y el dueño de casa volvió a cargar sobre el arco defendido por Ignacio Don, y luego de un corner enviado por Federico Carrizo al segundo palo, apareció toda la humanidad de Juan Patiño, y con un frentazo emparejó nuevamente las acciones en un partido cargado de emociones en la segunda etapa. Empate merecido para ambos equipos por lo que propusieron dentro del campo de juego.

Síntesis

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: José Méndez. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez. Árbitros asistentes de fondo: Fernando López y César Herebia. Goles: 61’ Joaquín Larrivey de tiro penal, 76’ Juan Patiño (CP);  52’ Marcos Cáceres c/s/v, 65’ Fernando Fernández. (G). Amonestados: 94’ Marcelo Palau (CP); 23’ Luis Cabral, 59’ Javier Báez  (G). Recaudación: Gs. 133.940.000 por 13.745 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo, Alberto Espínola (55’ Salustiano Candia), Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Federico Carrizo, Marcelo Palau, Mathías Villasanti (74’ Luis Fariña), Alan Rodríguez (55’ Óscar Ruiz), Diego Churín y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Guaraní: Ignacio Don, Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes (81’ Marcelo González), Fernando Fernández (73’ José Ortigoza), y Claudio Aquino. DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales