Asociación Paraguaya de Fútbol

Venció a todos
Copa de Primera

Venció a todos

10/06/2018

10/06/2018

Olimpia ganó de local por 4 a 2 a Nacional para que la fiesta sea completa en la noche que celebró el título local número 41 de su historia. A los preparativos de la jornada; pantalla gigante, escenario, bombas de estruendo; se le sumaron los cuatro gritos para vencer a la Academia; único al que no había podido tumbar en el Torneo Apertura 2018. Los goles los marcaron Roque Santa Cruz, Julián Benítez y Néstor Camacho en dos ocasiones. Miguel Jacquet y Nery Cardozo anotaron para el visitante.

El flamante Campeón del Torneo Apertura 2018, disputó su último encuentro del campeonato ante el siempre complicado conjunto de Nacional. 

Era ya un compromiso de mero trámite, pero los dirigidos por Daniel Garnero, no cedieron terreno en ningún momento, desde el minuto uno salieron decididos a quedarse con los 3 puntos y fueron los que tomaron la posta del compromiso; pero no podían marcar el primer tanto por la excelente actuación hasta ese momento del portero Santiago Rojas. Cuando parecia que la primera etapa se iba completar con el cero en el marcador, al minuto 44 Roque Santa Cruz de cabeza y anticipándose a la salida del guardameta ponía el primer tanto para el equipo local, pero inmediatamente después, Miguel Jacquet establecía la paridad al compromiso también con un frentazo. Con el 1-1 parcial fueron al vestuarios.

En la etapa complementaria, el encuentro fue más parejo, ambos equipos saltaron al terreno de juego decididos a buscar el tanto que les dé los tres puntos, así fue que Néstor Camacho tras un pase largo elevó la pelota por encima de la humanidad de Rojas y con un verdadero golazo volvía a poner en ventaja al Franjeado. No contentos con eso, un minuto después Julian Benítez decía presente en el compromiso y aumentaba el tanteador a favor del campeón. Sucesivo a los dos goles del Decano, Nacional no se dio por vencido y siguió insistiendo en busca del descuento. Y fue el recién ingresado Nery Cardozo que con cabezazo le daba incertidumbre al final del a falta de 16 minutos. Pese al gol, Olimpia no bajó el rendimiento y a los 82' nuevamente apareció Camacho para poner cifras definitivas al encuentro y además, para consolidarse en la cima de la tabla de goleo con 14 dianas. 

De esta forma Olimpia finaliza el  Apertura con 53 puntos, cifra récord en la entidad de Para Uno en torneos cortos. Los venció a todos, Nacional era el único que quedaba imbatible para el Decano y hoy consiguió tumbarle. La Academia, por su parte, se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la tabla con 38 unidades.

Luego del partido empezó la ceremonia de celebración. Videos inéditos y palabras de los protagonistas; jugadores, entrenador y dirigentes; estuvieron a la órden del día para el deleite de la afición franjeada.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

 

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Líneas: Marcos Velázquez y José Cuevas.

Cuarto Árbitro: Fernando López.

Goles: 44’ Roque Santa Cruz, 66’ y 82’ Néstor Camacho y 67’ Julian Benítez (O); 45’ Miguel Jacquet y 74’ Nery Cardozo (N).

Amonestados: 5’ Edgardo Orzusa, 12’ Miguel Jacquet, 63’ Derlis Orué y 83’ Víctor Dávalos (N). 

Olimpia: Pedro González; Ramón Coronel, José Leguizamón, Dario Verón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Hugo Quintana y Santiago Rosales; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (C). DT: Daniel Garnero.

Cambios: 46’ Julian Benítez por Santiago Rosales, 61’ Jorge Ortega por Fernando Cardozo y 70’ Hugo Fernández por Hugo Quintana.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Edgardo Orzusa, Derlis Orué, Juan Manuel Salgueiro (C) y Derlis Alegre; Sergio Fretes y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Cambios: 46’ Cristhian Aguada por Sergio Fretes;61’ Victor Dávalos por Juan Manuel Salgueiro y 72’ Nery Cardozo por Adam Bareiro. 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales