Asociación Paraguaya de Fútbol

Una pasión de barrio está de fiesta
Institucionales

Una pasión de barrio está de fiesta

27/12/2019

27/12/2019

En el populoso barrio Ricardo Brugada, un grupo de trabajadores organizados del puerto y de la estación del ferrocarril se reunieron el jueves 27 de diciembre de 1917, para fundar el Resistencia Sport Club. Adoptó el color celeste con un triángulo rojo como bandera, que identifica a su pasión.

Don Sandalio Riveros, un activo poblador chacariteño fue el primer presidente y en su domicilio se instaló la primera secretaría administrativa. Bajo la presidencia de Tomás Beggan Correa, cuyo estadio lleva su nombre, consiguió el título de la Segunda División en 1966, pero tuvo que esperar hasta el año 1976 para tener su primera aparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo y que lo repitió en 1977.

Cuatro años después volvió a la División de Honor donde permaneció en esa temporada. En el año 1998 fue el campeón de la División Intermedia para marcar presencia por cuarta vez en su historia en Primera en 1999, siendo su última aparición en el círculo privilegiado de nuestro balompié.

En el 2017, Resistencia llegó a sus 100 años y en un motivo muy especial, decidió nombrar como socio al frondoso Tajy ubicado en una de las tribunas del estadio y que siempre cobija a los aficionados en las jornadas de fútbol.

Recientemente, en el 2018, el Resi, logró la cuarta posición en la primera edición de la Copa Paraguay, donde estuvo a pasos de lograr una histórica final. Últimamente, el equipo de la Chacarita es uno de grandes animadores de la Intermedia y en la temporada 2020 buscará retornar a Primera División para que esa pasión del barrio vuelva a tener

Desde la familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol saludamos a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos y a su fervorosa hinchada por los 102 años de vida institucional. ¡Salud Resistencia Sport Club!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales