Asociación Paraguaya de Fútbol

Una pasión “aurirroja” de 94 años
Institucionales

Una pasión “aurirroja” de 94 años

12/10/2019

12/10/2019

En Ñemby, el 12 de octubre de 1925, nacía el club que sería uno de los símbolos de la ciudad. Fundado por un grupo de entusiastas amantes del balompié, encabezados por Pablo Patricio Bogarín, que fue el primer presidente y cuyo nombre lleva su estadio, Cristóbal Colón se abriría camino escribiendo su propia historia, que lo trae hasta el día de hoy. 

Adoptó el rojo y amarillo como su manto sagrado, colores que saldría a defender con honor y orgullo en los campos del fútbol paraguayo. La década de 1980 fue sin dudas la época dorada de la institución, donde el Aurirrojo se consagró octacampeón de la Liga Regional del Sud entre 1982 y 1989. Representando a nuestro país, levantó el título del Sudamericano del Interior, que se disputó en Uruguay en 1984, y en recordación a aquella gesta, luce una estrella en su escudo.

En el 2008, Colón se embarcó en la misión de competir en los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Hoy su presente se conjuga en la Primera B, donde está siempre con la intención de seguir alcanzando nuevas conquistas.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, saluda a los jugadores, directivos, cuerpo técnico y a sus fervorosos hinchas, por celebrar otro año de vida institucional, deseándoles que ante cada desafío que les toque afrontar, sean guiados por la brújula del éxito, que los dirija siempre a buen puerto.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales