Asociación Paraguaya de Fútbol

Una nueva historia se escribirá en el superclásico
Copa de Primera

Una nueva historia se escribirá en el superclásico

24/11/2019

24/11/2019

Es la máxima fiesta de nuestro fútbol, dos grandes pasiones estarán frente a frente donde se pone en juego el orgullo y la supremacía. Luego de siete años, este partido vuelve a jugarse en casa del franjeado.

En el Tigo Manuel Ferreira, Olimpia recibe a las 17:00 horas a Cerro Porteño, en lo que será el último superclásico del 2019, donde hay mucho en disputa y promete ser como siempre, un partido intenso y con muchas emociones.

El Decano llega a este clásico como líder del torneo con 41 puntos y en la anterior jornada, venció al Deportivo Santaní 1-0, y la consigna de esta tarde para el franjeado es ganar a su máximo adversario para seguir manteniendo los 4 puntos de ventaja sobre Libertad en la pelea por llegar al campeonato.

Por su parte, el Ciclón se presenta a este superclásico con una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos, goleando en su último compromiso, 5-0 ante Nacional. El azulgrana buscará la victoria en casa de rival para seguir prendido a la lucha por el título del torneo Clausura.

Este año, Olimpia y Cerro Porteño se vieron en tres oportunidades. En el Apertura, el primer clásico fue el 17 de febrero, con igualdad 2-2, donde William Mendieta y Tabaré Viudez anotaron para el equipo de Daniel Garnero, mientras que Mathías Villasanti y Óscar Ruiz marcaron para el conjunto de barrio Obrero.

La segunda vez que se vieron las caras fue el 20 de abril, donde el triunfo fue del Decano 3-1, con tantos de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez. Nelson Haedo Valdez convirtió para el azulgrana. Y el último clásico fue en la Nueva Olla, el 17 de agosto por la sexta fecha de este Clausura, con empate 0-0.

 

Estos son los detalles del superclásico

Olimpia vs. Cerro Porteño

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 17:00.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Árbitros asistentes de fondo: Julio Ojeda y Fernando López.

Delegados APF: Michael Sánchez, William Centurión y Ricardo Insfrán.

Oficiales de Seguridad: Bernardino Caballero y Christian Caballero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales