Asociación Paraguaya de Fútbol

Una fecha muy especial en J. Augusto Saldívar
Institucionales

Una fecha muy especial en J. Augusto Saldívar

12/10/2020

12/10/2020

El 12 de octubre de 1913 nació el Club Cristóbal Colón, en honor al almirante genovés que llegó a nuestro continente en una fecha como hoy. Fundado inicialmente en la compañía Posta Leiva de Capiatá, en 1985 pasó a ser distrito de J. Augusto Saldívar, donde comenzó a cosechar conquistas importantes para su palmarés.

Estando en la liga capiateña, obtuvo el título en 16 oportunidades, hasta que en el 2004, comenzó a participar en la Liga de J. Augusto Saldívar donde ganó un campeonato. Desde el 2012, Colón comenzó a disputar los tornos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En la temporada 2016, luego de acceder a la fase final de la Primera C, el elenco Auriazul pudo terminar en la segunda posición, que le valió el ascenso a la Primera B. En el 2018, Colón de J. Augusto Saldívar inauguró de manera oficial la Copa Paraguay en un compromiso ante Cerro Porteño, que fue recordado por la actuación del delantero Mario Ricardo.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol extendemos nuestras felicitaciones al plantel de jugadores, cuerpo técnico, comisión directiva y a los aficionados por los 107 años de vida institucional. ¡Salud Club Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales