Asociación Paraguaya de Fútbol

Una fecha más que especial
Institucionales

Una fecha más que especial

22/09/2019

22/09/2019

El Sr. Enrique Soler fue el dueño de una visión que posteriormente tomó una identidad, que hoy conmemora su Aniversario N° 105, hablamos del Club Gral. Martín Ledesma, una de las instituciones fundadoras de la Liga Capiateña de Fútbol en 1952, con lo que desde sus inicios se ha convertido en una pieza importante en la construcción del fútbol paraguayo.

En su camino deportivo conoció de la obtención de varias conquistas en su liga regional. Martín Ledesma ha disputado dieciséis veces una instancia final, consagrándose campeón en nueve oportunidades (1968, 1970, 1972, 1976, 1985, 1996, 1997, 1998 y 1999). Posteriormente en el 2007 dio el salto a la División Intermedia y desde allí, siempre ha dejado una huella en los distintos campeonatos del ascenso, donde le tocó participar.

Varios expresidentes que supieron encaminar el desarrollo del club son recordados con admiración, entre ellos el Sr. Nicolás Maluff, quien presidió la Comisión Directiva en 1930. Fue acompañado por Pascual Lara Castro y Silvio Almirón, en la vicepresidencia. Mientras que, el jugador que más brilló por sus habilidades técnicas fue Francisco “Kiko” Arrúa, estandarte de la institución.

De esta forma, recordando algunos puntos neurálgicos de su historia, rendimos en estas líneas un tributo al Club Gral. Martín Ledesma, a sus dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, cuyo apoyo incondicional es el motor para el impulso hacia más conquistas. ¡Salud!.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales