Asociación Paraguaya de Fútbol

Una consagración histórica
Liga Premium Futsal

Una consagración histórica

19/06/2020

19/06/2020

Cerro Porteño en Futsal FIFA acaparó todos los títulos en la Liga Premium de Futsal FIFA, torneo que se constituyó hace seis años sustituyendo a la División Honor, que hoy pasó a ser la segunda categoría en esta disciplina. El Ciclón cosechó seis títulos oficiales, tres Ligas Nacionales y una Copa Paraguay. Pero sin duda, la máxima conquista que alcanzó fue la CONMEBOL Libertadores, en el año 2016, cortando la hegemonía de los equipos del Brasil.

 

Cosecha de éxitos

Con las cinco estrellas logradas en la Liga Premium de Futsal FIFA y sumando un título de Honor, el Azulgrana desplazó a los equipos del Deportivo Recoleta y Ex Alumnos CNC, ganadores de cinco títulos en el historial del campeonato, que se fundó un 25 de mayo de 1988 denominado primeramente Fútbol 5 y posteriormente Futsal FIFA.

El primer título oficial obtenido por Cerro Porteño fue en el año 2010, dejando atrás al Club Coronel Pablo Rojas. A la temporada siguiente, ganó el Apertura 2011 pero luego perdió ante Pablo Rojas, ganador del Clausura, por el campeonato absoluto. A partir de ahí fue gran animador de los campeonatos organizados por la APF. Tras la disputa de la primera edición de la Liga Premium de Futsal FIFA, Cerro Porteño comenzó su supremacía coronándose de manera sucesiva en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, derrotando a los equipos de AFEMEC, Sport Colonial y Olimpia respectivamente.

 

En lo más alto del continente

Cerro Porteño rompió la racha ganadora de los equipos brasileños al consagrarse campeón por primera vez de la CONMEBOL Libertadores Futsal FIFA que se disputó en Asunción. El equipo de barrio Obrero trasladó su dominio a nivel local codeándose con los mejores de Sudamérica.

Bajo la presidencia de Carlos Caballero y comandado por José Asunción Sánchez, incorporó jugadores de jerarquía y con la base del campeonato 2015, apoyado por su público logró levantar la preciada CONMEBOL Libertadores para cortar la hegemonía brasileña luego de 16 años.

En la fase inicial, Cerro Porteño fue líder del Grupo A, tras vencer a todos sus rivales por amplios marcadores. Superó 4-1 al CRE de Bolivia, 7-1 a Cobresal de Chile, 9-2 al Atlético Galápagos de Ecuador y 3-1 a Rionegro Águilas de Colombia.

Luego en semifinales, se encontró con el equipo argentino de Kimberley, encuentro donde remontó un resultado adverso de 1-0 para terminar ganando dicho compromiso por 2-1, triunfo que le valió el boleto a una inédita final en su historia.

 

Final para el recuerdo

En el duelo decisivo, enfrentó al poderoso representante de Brasil, Jaraguá Futsal, el equipo más ganador de la historia de la CONMEBOL Libertadores Futsal FIFA con ocho títulos y que llegaba a su novena final. Cerro Porteño logró imponerse por un ajustado 4-2 ante un marco imponente de público en el Polideportivo Luis Oscar Giagni del Club Sol de América en Asunción, que vibró con la histórica consagración de un equipo paraguayo.

Posterior al título del 2016, Cerro Porteño fue gran protagonista en las ediciones siguientes de la CONMEBOL Libertadores, siendo subcampeón en los años 2017 y 2019, además de quedarse con el cuarto lugar en 2018.

 

Plantel campeón de la CONMEBOL Libertadores 2016

Arqueros: Gabriel Giménez y Nicolás Ramírez.

Jugadores: Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala, Francisco Martínez, Darío Herrera, Juan Gómez Salas, Gonzalo Abdala, Hugo Martínez, Juan Morel, César Núñez, Vicente Pavón y Rene Villalba.

Cuerpo técnico:

José Asunción Sánchez – Director técnico.

Ignacio Villalba – Asistente técnico.

Ramón Rodas – Preparador físico.

Pedro Larroza – Médico.

Ricardo Notario – Kinesiólogo.

Carlos Balbuena y Édgar Paniagua – Utilería.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales