Asociación Paraguaya de Fútbol

Una cita de buen fútbol en Sajonia
Copa de Primera

Una cita de buen fútbol en Sajonia

30/07/2021

30/07/2021

Por la tercera fecha del Torneo Clausura 2021, Libertad medirá fuerzas con Sol de América en juego que tendrá como escenario el estadio De los Defensores del Chaco y arrancará a las 19:30 horas. El conjunto repollero quiere sumar su primer triunfo en el presente campeonato, en tanto que el equipo unicolor buscará seguir por la senda victoriosa.

En la jornada pasada, el elenco dirigido por Daniel Garnero en su visita a la Nueva Olla igualó 1-1 con Cerro Porteño. Por su parte, el cuadro comandado por Juan Pablo Pumpido hizo pesar la localía para imponerse 2-1 ante Sportivo Luqueño.

Historial de enfrentamientos:

En lo que refiere a antecedentes entre albinegros y solenses, se enfrentaron en 251 partidos entre 1911 y 2021, donde Libertad se impuso en 120 juegos, igualaron en 62 partidos y Sol de América venció en 69 compromisos.

En el estadio De los Defensores del Chaco se vieron las caras en 33 cotejos entre 1945 y 2012, el Gumarelo sumó 14 triunfos, empataron 9 veces y el Danzarín salió ganador en 10 oportunidades. Por la fecha 16 del Torneo Clausura 2012, fue la última vez que se midieron en Sajonia, en un empate sin goles.

Torneo Apertura 2021:

Se enfrentaron en dos ocasiones, por la octava fecha el equipo liberteño a domicilio venció por 2-0 con goles de Daniel Bocanegra y Óscar Cardozo. En tanto, por la jornada 17, fue Sol de América el que se llevó los tres puntos de visitante al imponerse por 2-1. Luis Leal y Diego Valdez, de penal marcaron para los solenses, mientras que Javier Báez marcó para los gumarelos.

 

Detalles del encuentro:

Libertad vs. Sol de América

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

ÁrbitroEber Aquino.

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales