Asociación Paraguaya de Fútbol

Una chilena desató la locura Auriazul
Copa de Primera

Una chilena desató la locura Auriazul

19/08/2018

la locura Auriazul

19/08/2018

Con un golazo de chilena de Paulo Lima, Sportivo Luqueño superó por la mínima a Deportivo Santaní en el Adrián Jara en el encuentro que dio continuidad a la fecha 6 del Torneo Clausura. 

En el famoso "partido de seis puntos" el Auriazul supo golpear en el momento justo; con un gol fuera de contexto; y obtuvo un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia. 

En la primera etapa, ningún equipo logró el control del juego, falta de ideas y creación de oportunidades hicieron de la primera mitad una verdadera monotonía.

En la complementaria el desarrollo del juego fue diferente, ambos entrenadores cambiaron sus estrategias iniciales para buscar quebrar la paridad en un encuentro de equipos que pelean por sumar puntos teniendo en cuenta el promedio.

Deportivo Santaní fue quien tuvo la mejor chance de la segunda etapa con un tiro penal que fue desperdiciado por Alejandro Toledo a los 74 minutos, momento cumbre y punto de quiebre del juego. A partir de ahí los Auriazules lograron imponer su estilo aprovechando el golpe anímico del conjunto del interior del país.

Ya en el ocaso del encuentro, Paulo Lima alumbró el espectáculo y rompió la paridad en el marcador con una chilena en el área para decretar la victoria para los dirigidos por Gustavo Florentín.

Con este triunfo Sportivo Luqueño trepó a la segunda posición con 11 unidades mientras que en la tabla de promedios se encuentra séptimo y fuera de la zona de peligro, por su parte los dirigidos por Mario Jara quedaron en la sexta posición y se encuentran penúltimos en la tabla de promedios.  

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Adrián Jara.

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Diego Silva y Carmelo Candia

Cuarto Árbitro: Héctor Bernal

Delegado: Alberto Olmedo

Gol: 82’ Paulo Lima (SL)

Amonestados: 8’ Rubén Monges, 88’ Bernardo Medina y 89’ Mathias Villasanti (SL); 12’ Alejandro Toledo y 88’ Luis Lezcano (DS)

Incidencias: 74’ Alejandro Toledo (DS) falló un tiro penal

Recaudación: G. 6.720.000 por 425 pagantes

 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Paulo Lima, Rubén Monges y Marcos Miers; Walter Ortíz, Marcos Riveros, Aldo Quiñonez y Mathias Villasanti; Luis Ibarra 9 y Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín

Cambios:

46’ Alexis Rojas por Luis Ibarra

57’ Fredy Bareiro por Walter Ortíz

68’ Gonzalo Barreto por Fabio Escobar

 

Deportivo Santaní: Gustavo Arevalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Julio Domínguez y Gonzalo Menéndez; Marcelo González, Héctor Sanabria, Osmar Molinas y Walter Bogado; Luis Caballero y Alejandro Toledo. DT: Mario Jara

Cambios:

46’ Blas Díaz por Osmar Molinas

66’ Gustavo Cristaldo por Walter Bogado

80’ Derlis Rodríguez por Alejandro Toledo

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales