Asociación Paraguaya de Fútbol

Una aplanadora por Trinidad
Copa Paraguay

Una aplanadora por Trinidad

08/05/2018

Trinidad

08/05/2018

Atlético Juventud goleó por 4 a 0 a Sport Colonial por la Copa Paraguay en el Martín Torres. Los goles para el conjunto de Loma Pytá los marcaron Carlos Britos, Edgar Ávalos, Faber López y Diego Morínigo; los dos primeros en la primera mitad y los restantes en la complementaria. 

Atlético Juventud aprovechó sus momentos en el juego y supo golpear cuando debía. Tras un inicio parejo donde ambos equipos se anularon gracias al buen trabajo defensivo, a los 16 minutos Britos sacó provecho de una de las primeras acciones de peligro del partido y mandó la pelota a las redes para adelantar a los suyos. No contentos con ese tanto, los dirigidos por Mauro Verdún fueron arriba en busca del segundo gol. Contaron con la gran oportunidad desde los doce pasos a los 27 minutos, pero el arquero Samuel Ciganza le desvió el tiro a David Cáceres. De igual manera la insistencia continuó y al final dio sus frutos, ya que poco antes de terminar la primera mitad Ávalos con un certero cabezazo aumentó el marcador. La ventaja tranquilizaba a los "azulgranas" que llegaron al descanso 2 a 0 arriba en en el tanteador.

En la complementaria Colonial salió decidido a encontrar el descuento para luego intentar el empate, Juventud; por el contrario; aprovechó la ventaja y esperó agazapado atrás en busca de algún contragolpe certero que liquide el expediente. Hecho que se concretó mediante López, a los 53, y Morínigo dos minutos antes del ocaso del compromiso. Dos letales contra ataques para transformar la victoria en goleada. Antes del cuarto tanto de los ganadores, Colonial gozó de la gran chance de descontar mediante un tiro penal, pero el portero Emilio Burgos se encargó de dejar en cero su arco tapándole el disparo a Pedro Larramendia. 

Fue final en el barrio Trinidad con victoria de Atlético Juventud que de esta forma agiganta sus chances de pasar de fase en la Copa Paraguay. 

 

SINTESÍS

 

Estadio: Martín Torres. Árbitro: Carlos Benítez. Líneas: César Caballero y Jorge Molas. Cuarto Árbitro: Arnaldo Vergara. Delegado: Aníbal Benítez. Goles: 16' Carlos Britos, 40' Edgar Ávalos, 53' Faber López y 88' Diego Morinigo (AJ). Amonestados: 67' Ronald Luna (AJ);  42' y 61' Jhamel Mosquera, 60' Rodrigo Villalba, 63' Víctor Caballero  (SC). Expulsados: 83' Faber López  (AJ); 61' Jhamel Mosquera y 80' Néstor Gómez  (SC). Incidencias: Samuel Ciganza (SC) tapó un penal a David Cáceres  (AJ) a los 27'. Emilio Burgos (AJ) tapó un penal a Pedro Larramendia (SC) a los 70'. 

 

Atlético Juventud: Emilio Burgos; Edgar Ávalos (60' Ronald Luna), José Barrios, Guido Insfrán y Marcos Martínez;  David Cáceres, Faber López, Adilson Fretes (77' Diego Morinigo) y Juan Argüello (70' Fredy Hurtado); Carlos Britos y Juan Angarita. DT: Mauro Verdún. 

 

Sport Colonial: Samuel Ciganza; Víctor Caballero (73' Néstor Gómez), Jhamel Mosquera, Pedro Larramendia y César Núñez (62' Cristhian Martínez); Andrés Barreto, Víctor Ortellado, Rodrigo Villalba y Alejandro Cáceres (46' Antonio Alfonzo); Gabriel García y José Alcaraz. DT: Luís Molinas. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales