Asociación Paraguaya de Fútbol

Un triunfo de alto vuelo
Copa de Primera

Un triunfo de alto vuelo

07/09/2020

07/09/2020

Un partido con goles y emociones cambiantes. Así se puede definir al encuentro que sostuvieron General Díaz y Cerro Porteño, que brindaron un compromiso de alto voltaje y con distintos escenarios, porque ganaba el local pero la visita lo terminó dando vuelta. Fue victoria del Ciclón por 3-1 tras ir perdiendo por 1-0, para seguir manteniendo su ventaja como único líder del campeonato.

Tras un primer tiempo con algunas situaciones concretas pero sin la emoción del gol, en la complementaria, tras un tiro de esquina de Noguera y el cabezazo de Bareiro, el arquero Muñoz no pudo controlar el balón y del rebote, Álvaro Campuzano sobre el minuto 55 marcó el primero del partido.

La visita movió el esquema y tras una serie de cambios, un remate de Claudio Aquino se desvió en Meza y terminó en las redes para el empate. Posteriormente, uno de los recientemente ingresados, Ronaldo Martínez, selló el segundo para dar vuelta la historia en solo dos minutos (68´ y 70´) y darle al equipo de Arce la ventaja, que amplió la diferencia con otro festejo de Martínez, quien volvió a hacerse sentir para sentenciar el 3-1.

De esta forma, Cerro Porteño llega a 42 puntos, y sigue distante de sus inmediatos perseguidores en la lucha por el título como Libertad (36 pts.), Olimpia (35 pts.) y Guaraní (33 pts.). Por el lado del cuadro aviador, su situación sigue siendo comprometida, ya que se encuentra en zona de descenso directo junto al 12 de Octubre.

En la próxima fecha, General Díaz recibirá a Libertad en el Adrián Jara, el sábado 12 de septiembre a las 20:00 hs. y Cerro Porteño se encargará de cerrar la jornada 19 frente a Nacional en la Nueva Olla, el domingo 13 de septiembre desde las 19:30 hs.

Los nombres y números que dejó el partido:

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Marco Velázquez y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Eber Aquino. AVAR: David Ojeda. Goles: 55´ Álvaro Campuzano (CGD);  68´ Claudio Aquino, 70´ y 81´ Ronaldo Martínez (CCP). Amonestados: 53´ Gustavo Noguera, 85´ Pablo Gaitán (CGD); 65´ Marcelo Palau, 76´ Óscar Ruíz (CCP).

General Díaz: Jorge González; Luis Lezcano (80´ Pablo Gaitán), Néstor González, Pablo Meza, Rodney Pedrozo; Álvaro Campuzano ©, Estivel Moreira, Gustavo Noguera, Jorge D. González (87´ Gerardo Arévalos); Diego Doldán (73´ Bruno Medina), Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau (66´Ronaldo Martínez), Claudio Aquino; Federico Carrizo (67´ Josué Colmán), Óscar Ruíz (76´ Alan Rodríguez). DT: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales