Asociación Paraguaya de Fútbol

Un sueño que va tomando forma
Institucionales

Un sueño que va tomando forma

25/08/2022

25/08/2022

Se trata de un proyecto largamente anhelado, cuyo propósito apunta a potenciar el desarrollo del fútbol femenino y de las bases, en una muestra del respaldo de la administración Robert Harrison al crecimiento del deporte en nuestro país, teniendo en cuenta que el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino será un modelo a seguir para todo el continente.

Representantes de la oficina regional de la FIFA, visitaron las instalaciones para observar en primera persona los avances de las obras de remodelación y readecuación del predio ubicado en la ciudad de Ypané, acompañando de cerca este ambicioso emprendimiento que significará un gran impulso para el fútbol femenino en nuestro país.

Sergio Palacios, coordinador de Desarrollo de la Oficina Regional de la FIFA, solo tuvo elogios para calificar este proyecto, que día a día va convirtiéndose en una realidad. “La verdad solo nos queda felicitar a la APF por el constante seguimiento a un proyecto, que tuvo una excelente etapa de planificación y que hoy, meses después, ya vemos los resultados, casi finales, de un CARFEM modelo para la región, dándole la prioridad necesaria que necesita el fútbol femenino”, sostuvo Palacios tras visitar las obras.

“Uno de los pilares del éxito de la gestión de presidente Robert Harrison es la planificación y la ejecución por parte de un equipo profesional en todas las áreas”, resaltó igualmente Palacios.

El CARFEM, contará con dos hoteles de concentración, uno de ellos para la Selección Absoluta y el otro, para las demás selecciones formativas, además de 7 canchas, graderías, palcos, cabinas de prensa, estructuras para transmisión de partidos, vestuarios y gimnasio.

Todo este proyecto de remodelación y readecuación del CARFEM se lleva adelante con el apoyo de los programas, Forward de la FIFA y Evolución de la CONMEBOL, además de fondos propios de la institución.

Acompañaron al representante de la oficina regional de la FIFA, Alba Benítez, secretaria general adjunta; Nicole Hellmers, Gunther Grabowski, Daniel Benítez y David Sánchez, del Departamento de Infraestructura y Edgar Queiroz, Oficial de Cumplimiento.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales