Asociación Paraguaya de Fútbol

Un sueño continental
Institucionales

Un sueño continental

02/08/2022

02/08/2022

El mítico Estadio Centenario de Montevideo, que supo albergar la primera Copa del Mundo en 1930, fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile como países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y las principales autoridades de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes. Igualmente los respectivos ministros de Deporte, entre ellos, Diego Galeano, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes de nuestro país, quien también marcó presencia en Uruguay en ocasión de este significativo evento para el fútbol del continente y el mundo.

“Nosotros debemos trabajar con todo el corazón para demostrar al mundo de que la historia, el fútbol, la FIFA y todos nuestros colegas tienen una deuda moral y un reconocimiento a todos aquellos soñadores y fundadores de aquello que detiene y moviliza en simultáneo a todo, que es el mundial”, sostuvo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

“Este no es un proyecto de un solo gobierno, sino el sueño de un continente. 100 años, cuando llegue el 2030, se cumplen por única vez y tenemos que volver a casa”, concluyó el titular de la CONMEBOL en ocasión de la conferencia de prensa oficial que tuvo lugar en el museo del histórico Centenario.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales