Asociación Paraguaya de Fútbol

Un Sol brillante en Brasil
CONMEBOL Sudamericana

Un Sol brillante en Brasil

26/02/2020

26/02/2020

Enorme actuación de Sol de América en Brasil, venciendo en la revancha a Goiás 1-0 y con la ventaja en el global de 2-0 clasificó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El Danzarín tuvo un gran despliegue sobre todo desde el sector defensivo, que dificultó y mucho la labor ofensiva del conjunto local. Además, las ocasiones que generó, siempre fueron con peligro y promediando la primera parte, tras una falta dentro del área del golero de Goiás, Tadeu sobre Nildo Viera, Hernán Novick, desde el punto penal para lo que sería el único tanto del compromiso.

En la segunda parte, el elenco brasileño redobló fuerzas en el ataque y las veces que llegó se topó con Víctor Centurión, que fue uno de los grandes destacados en el equipo de Luis Islas. Con el correr de los minutos, Goiás se mostró resignado, permitiendo a los solenses acomodarse mejor en el juego hasta el desenlace del cotejo.

Gran victoria del conjunto unicolor, que de esta forma es el segundo equipo paraguayo que se anota en la siguiente ronda de la Sudamericana. El primero en anotarse en la segunda etapa fue Sportivo Luqueño.

 

Síntesis del compromiso en Brasil

CONMEBOL Sudamericana – Primera Fase – Vuelta (Global Sol de América 2-0 Goiás)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, Brasil. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Asistentes: Nicolás Tarán (Uruguay) y Horacio Ferreiro (Uruguay). Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Gol: 28’ Hernán Novick, de penal (SA). Amonestados: 40’ Leo Sena, 55’ Juan Pintado, 67’ Víctor Andrade y 91’ Daniel Villalva (G); 18’ Iván Villalba, 40’ Matías Pardo, 63’ Víctor Centurión, 81’ Milciades Portillo y 86’ Facundo Cobos (SA).

Goiás (0): Tadeu; Juan Pintado, Luiz Gustavo, Heron y Jefferson (45’ Caju); Leo Sena, Daniel Bessa (74’ Mike dos Santos) y Miguel Figueira (45’ Vinicius Lopes); Víctor Andrade, Rafael Moura y Daniel Villalva. DT: Ney Franco.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Portillo, Milciades Portillo y José Canale; Matías Pardo (74’ Federico Jourdan), Aldo Vera, Diego Valdez y Facundo Cobos; Hernán Novick (63’ Édgar Ferreira) y Nildo Viera (69’ Jacson Pita). DT: Luis Islas. 

 

Foto: Prensa Club Sol de América.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales