Asociación Paraguaya de Fútbol

Un salto importante al fútbol europeo
Selección Absoluta Femenina

Un salto importante al fútbol europeo

05/07/2020

05/07/2020

Fanny Paola Godoy Duarte, oriunda de San Estanislao, es capitana de la Selección Paraguaya Femenina y jugadora del Club Sol de América. A sus 22 años seguirá su carrera futbolística en España. El club Deportivo Juan Grande Femenino, de la Segunda División, confirmó su presencia para la temporada 2020/2021.

La capitana albirroja tendrá su primera experiencia futbolística fuera del país. La jugadora comentó sus sensaciones de poder jugar en el exterior: “Asimilé de la mejor manera, es un sueño para mí y estoy cumpliendo de a poco, creo que todo el sacrificio y la dedicación está dando sus frutos, estoy muy contenta de poder dar este gran paso en mi carrera como futbolista”, afirmó la mediocampista.

La futbolista desea demostrar toda su capacidad en el fútbol del viejo continente, sin dejar de lado a nuestra Selección: “Mi meta antes que nada es adaptarme rápidamente y ganarme un lugar en el equipo español, para tener continuidad y consolidarme, y también seguir siendo llamada a la Selección”, enfatizó.

“Mi sueño es llegar en lo más alto con el club y llegar a jugar en la Primera División de la liga española”, puntualizó.

 

La Albirroja, todo un orgullo

Ser llamada a la Selección para competir en un torneo siempre representa todo un privilegio para una jugadora. La mediocampista expresó sus anhelos sobre ello: “Como toda jugadora una trabaja duro en su equipo, para poder ser llamada para un torneo internacional y defender la camiseta de tu país. Siempre tendré como objetivo seguir siendo nominada para la Selección Paraguaya” finalizó.

 

Importante trayectoria

La ex Danzarina y capitana de la Albirroja Femenina posee un largo recorrido tanto en clubes locales como en la Selección Nacional de Fútbol Femenino.

En los clubes a nivel local, jugó en la Universidad Autónoma de Asunción, luego pasó a Olimpia, siguió su carrera en el Deportivo Capiatá, también vistió los colores de Cerro Porteño para luego recalar en Sol de América hasta dar este paso al Deportivo Juan Grande Femenino de España.

A nivel de Selecciones, Fanny Godoy participó en el Sudamericano Sub 17 que se realizó en nuestro país en el 2013, donde logró la clasificación al Mundial de Costa Rica, donde estuvo también presente.

Integró la Albirroja en el Sudamericano Sub 20 Uruguay 2014, consiguiendo el acceso para la Copa Mundial de la FIFA en Canadá del mismo año. Disputó la Copa América Femenina Ecuador 2014, el Sudamericano Sub 20 Brasil 2016 y los Juegos Odesur Bolivia 2018.

La mediocampista formó parte de la Selección que disputó el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2018, clasificando para el Mundial de Francia de ese mismo año. Godoy jugó la Copa América de Chile 2018 y últimamente los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales