Asociación Paraguaya de Fútbol

Un regalo muy especial
Selección Absoluta Masculina

Un regalo muy especial

21/05/2020

21/05/2020

Rememoramos otro Momento Albirrojo con uno de los partidos más recordados de la Selección Paraguaya en los últimos años, en una de las mejores campañas que tuvo nuestra querida Albirroja camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

El domingo 15 de junio del 2008, justamente en el Día del Padre, la Albirroja recibía en el estadio De los Defensores del Chaco a la selección de Brasil, en el marco de la quinta fecha de las eliminatorias. Paraguay llegaba a este compromiso como líder de la clasificación con 10 puntos y en su última presentación venció en Santiago a Chile por 3-0 en noviembre del año anterior.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino mostró mucha agresividad en la marca, siendo rápido a la hora de volcar todo su poderío ofensivo. En el minuto 26 de juego, tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo de Édgar Barreto, el balón pasó entre un manojo de piernas y se encontró con Roque Santa Cruz que lo empujó al fondo de la red para hacer vibrar a todo un país, estableciendo el 1-0 a favor.

En el inicio del segundo tiempo, Paraguay se quedó con un jugador menos por la expulsión de Darío Verón, pero lejos de amilanarse por la desventaja numérica en el campo de juego, siguió con la misma intensidad y posterior a la roja de Verón llegó al segundo gol. A los 49 minutos, Roque Santa Cruz emprendió una rápida carrera por el costado izquierdo, metiéndose decididamente al área rival. Sacó un remate con pierna zurda que el golero brasileño Julio César contuvo a medias. En el rebote, estuvo atento a la jugada Salvador Cabañas quien anticipó al zaguero Juan y punteó la pelota para concretar la segunda conquista albirroja, desatando la locura en Sajonia.

La Selección Nacional tomó las riendas del partido jugando con la desesperación del rival, que a pesar de ir con todo en busca del descuento, poco y nada pudo hacer ante la férrea defensa paraguaya. El país fue una fiesta con la victoria por 2-0. Paraguay ratificó su condición de líder en aquellas eliminatorias con 13 unidades y siguió con paso firme y seguro, hacia lo que terminó siendo la cuarta clasificación consecutiva a la máxima cita del fútbol mundial.

 

Síntesis del partido

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS COPA DEL MUNDO DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010 – FECHA 5

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Líneas: Pablo Fandiño (Uruguay) y Mauricio Espinoza (Uruguay). Goles: 26’ Roque Santa Cruz y 49’ Salvador Cabañas (P). Amonestados: 37’ y 47’ Darío Verón y 51’ Julio César Cáceres (P); 43’ Juan (B). Expulsado: 47’ Darío Verón (P). Recaudación: Gs. 3.900.000.540 por 30.053 pagantes.

Paraguay (2): Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva y Denis Caniza; Édgar Barreto, Enrique Vera y Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez (52’ Víctor Cáceres), Salvador Cabañas (74’ Aureliano Torres) y Roque Santa Cruz (81’ Óscar Cardozo). DT: Gerardo Martino.

Brasil (0): Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Gilberto; Mineiro (59’ Adriano), Gilberto Silva, Josué (45’ Anderson) y Diego (70’ Julio Baptista); Luiz Fabiano y Robinho. DT: Dunga.

Foto: hoy.com.py

Ver esta publicación en Instagram

En el 2008 y en el Di?a del Padre, Paraguay venci?a a Brasil 2-0. Revivi? este #MomentoAlbirrojo en www.apf.org.py ??

Una publicación compartida de Selección Paraguaya de Fútbol (@albirroja) el

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales