Asociación Paraguaya de Fútbol

Un reconocimiento que enorgullece a la APF
Responsabilidad Social Empresarial

Un reconocimiento que enorgullece a la APF

01/12/2022

01/12/2022

Se trata de la 3.ª edición del Reconocimiento ODS Paraguay, cuya gala tuvo lugar en la noche de este jueves en el Hotel Bourbon de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este evento reconoce a las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible y busca posicionar a líderes e instituciones, al tiempo de inspirar a más actores a imitar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.  

La Asociación Paraguaya de Fútbol se quedó por 2do. año consecutivo con el premio en el segmento organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil en la categoría paz, a la que se ha postulado con la Buena Práctica: Por un fútbol más transparente.

La Secretaria General Adjunta, Alba Benítez, recibió esta distinción en representación de la APF, junto al Oficial de Cumplimiento, Edgar Queiroz, el Oficial de Integridad, Luis Ayala y la Secretaria del Tribunal de Ética, Cynthia Pucheta.

"Felices por obtener nuevamente este premio, este reconocimiento en la categoría Paz, por un Fútbol más transparente. Desde hace varios años venimos trabajando en la cultura de las buenas prácticas en el fútbol. Estamos convencidos desde la alta gerencia que este es el camino para instalar la cultura de la integridad y la transparencia por un juego limpio. Desde la administración del presidente, Robert Harrison, estamos comprometidos en aceptar y asumir lo correcto, respetando las leyes y los derechos humanos, ahora nos resta por seguir construyendo alianzas estratégicas para poder alcanzar al máximo los Objetivos de Desarrollo Sostenible", manifestó Alba Benítez, secretaria general adjunta de la APF. 

De esta forma, la APF, ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, reconociendo su importancia, basada en principios y valores para un crecimiento íntegro del fútbol en Paraguay.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por 193 países en el año 2015, entre ellos Paraguay. Es un llamado universal a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS son 17, y se caracterizan por proponer una ruta común e inclusiva a nivel global: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz; Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr los Objetivos.  

Los ODS definen claramente el mundo que deseamos, aplicándose a todas las naciones y sin dejar a nadie atrás.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales