Asociación Paraguaya de Fútbol

Un poco de Ytororo de San Antonio
Copa Paraguay

Un poco de Ytororo de San Antonio

16/07/2021

16/07/2021

La larga espera casi llega a su final. Estamos en las puertas del inicio de la Copa Paraguay, la Copa de Todos, en su formato 2021 es una realidad. El certamen que se juega en todos los rincones del país llega en su tercera edición y en ella con muchos benjamines que buscarán el sueño de lograr grandes objetivos.

Respecto a los debutantes, uno de ellos será el club Ytororo de San Antonio, flamante campeón de la Copa de Campeones Central 2019/20, que le valió el cupo para mostrarse en la Copa de Todos con todo el sueño encima.

El actual presidente del club Ytororo, Sr. Enrique Aguilar Medina, recibió al equipo de Prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol y abrió las puertas del club centenario para mostrar cómo vienen trabajando para el debut ante el Sportivo Luqueño por los 32avos. de la Copa Paraguay.

“La expectativa que tenemos es impresionante. Cuando salimos sorteados para jugar contra Sportivo Luqueño fue muy emocionante e histórico para nosotros. Emocionante porque es la primera vez que el club Ytororo va a participar de una Copa como esta y el debut ya será frente a un club de Primera. Nos dan ganas de seguir practicando todos los días con la meta de vencer a un grande como el Sportivo Luqueño”, indicó el Presidente del club Ytororo, Enrique Aguilar.

“Nosotros nos acomodamos a los protocolos sanitarios de forma a cuidarles a nuestros jugadores, así fuimos sumando, creciendo. Seguíamos entrenando porque hay que estar en ritmo para representar dignamente al club frente a un grande como Sportivo Luqueño, estamos con la ilusión de desempeñar un buen papel y, ¿por qué no? ganar, si el fútbol finalmente es once contra once”, agregó el mandamás del campeón.

Asimismo, dentro de la larga historia del club, el Sr. Aguilar comentó que en total tienen 11 títulos en la Primera División a nivel de ligas. Siendo el último, el del 2020, el que les aseguró el cupo en la Copa Paraguay.

TÍTULOS OBTENIDOS CON LOS PRESIDENTES

1958 – CAMPEÓN DE LIGA – PDTE. DON LUIS ESPINOZA

1960 – CAMPEÓN DE CAMPEONES – PDTE. DON LUIS ESPINOZA

1964 – CAMPEÓN DE CAMPEONES – PDTE. DON  ANDRÉS ACHÓN BAU

1965 – CAMPEÓN DE  LIGA – PDTE. DON ALBERTO PAREDES

1968 – CAMPEÓN DE  LIGA – PDTE. DON ALBERTO PAREDES

1971 – CAMPEÓN DE LIGA – PDTE. DON PAULINO CABRERA

1994 – CAMPEÓN DE  LIGA – PDTE. DON OBDULIO ESPINOZA

2001 – CAMPEÓN DE LIGA – PDTE. DON SALVADOR MEDINA

2012 – CAMPEÓN DE LIGA – PDTE. DON SALVADOR MEDINA

2014 – CAMPEÓN DE LIGA – PDTE. DON SALVADOR MEDINA

2020 – CAMPEÓN DE CAMPEONES – PDTE. ENRIQUE AGUILAR MEDINA.

 

INFRAESTRUCTURA A LA ALTURA

La cosecha a nivel de títulos siempre trae parabienes en cualquier club. Tal es así que el club Ytororo de San Antonio invirtió en obras en su sede social, siendo la nivelación de cancha, el nuevo empastado y el regadío automático, las más grandes inversiones que se tuvieron bajo la presidencia del Sr. Enrique Aguilar, con la gran ayuda del Ing. Walter Modesto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien acompañó las obras que cumplen con las exigencias de un campo oficial y reglamentario según las reglas de la APF.

DEBUT CONFIRMADO

Todo está listo para que Ytororo de San Antonio tenga su oportunidad en la Copa Paraguay, cuando se mida con Sportivo Luqueño el próximo 4 de agosto en el estadio Feliciano Cáceres.

Un club auténtico, un campeón de Liga, un debutante en la Copa Paraguay 2021, que sueña en grande.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales