Asociación Paraguaya de Fútbol

Un nuevo aniversario de las Águilas
Institucionales

Un nuevo aniversario de las Águilas

22/09/2021

22/09/2021

En una fecha especial, donde se recuerda la victoria en la batalla de Curupayty, el sábado 22 de septiembre de 1917, se fundó el club cuyo nombre lleva en homenaje al conductor de esa heroica gesta, General José Eduvigis Díaz. Su estadio, el General Adrián Jara, se debe al excomandante de la Aeronáutica militar y expresidente de la institución.

Participó inicialmente de los campeonatos organizados por la Liga Luqueña, donde se resalta un tricampeonato entre los 1966 y 1968. Años después, el General Díaz juega en los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el año 2006, logra uno de los cupos del ascenso a la División Intermedia y al año siguiente estuvo en las puertas de subir a la División de Honor, pero no pudo en los partidos de repechaje ante el 12 de Octubre de Itauguá. Pero en la temporada 2012, las Águilas conseguirían el campeonato de la División Intermedia y así ingresar al círculo privilegiado del fútbol nacional.

El conjunto de Km 12 de Luque tuvo una muy buena campaña en su primer año en Primera y logró una histórica clasificación a una competición internacional, la CONMEBOL Sudamericana. Su estreno en la Copa fue ante Cobresal de Chile venciendo en nuestro país por 2-1 y empatando 2-2 en territorio chileno, pasando a la siguiente instancia. En la segunda ronda tuvo como rival a un grande de Colombia Atlético Nacional de Medellín, que posteriormente sería finalista de la Copa. El 10 de septiembre, General Díaz logró de los triunfos más memorables de su historia al vencer en el Atanasio Girardot de Medellín 2-0, con goles de Pedro Chávez.

En el 2018, General Díaz disputó por segunda vez en la Sudamericana donde en la primera ronda enfrentó a otro equipo poderoso como el Barcelona de Guayaquil. Luego de igualar en Ecuador 0-0, en la revancha que se jugó el 7 de marzo en Luque, las Águilas vencieron 2-1, con tantos de Mathías Espinoza y Rogerio Leichtweis y pasaron a la siguiente instancia.

Jugadores como Julio César Yegros, Cristian Martínez, Alfredo Cano, Lidio Benítez, Carlos Vera Segovia, Blas Cáceres, Antonio Bareiro, entre otros, tuvieron el honor de defender sus colores. La Asociación Paraguaya de Fútbol felicita a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los aficionados de las Águilas por los 104 años de vida institucional ¡Salud Club General Díaz! 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales