Asociación Paraguaya de Fútbol

Un impulso importante a la formación
Dirección de Desarrollo

Un impulso importante a la formación

03/12/2019

03/12/2019

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión del Fútbol de Interior, se realizó este lunes en el Salón Copa América del Hotel Bourbon, la charla de capacitación sobre Fútbol de Campo, organizada por la Municipalidad de Luque y que contó con la presencia del ex futbolista Julio "Vasco" Olarticoechea, campeón del mundo con la selección de Argentina en México 1986 y subcampeón en el mundial, Italia 1990, además de formar parte durante 10 años del cuerpo técnico de las selecciones juveniles argentinas y entrenador de 4 seleccionados albicelestes.

También se tuvo la participación del Lic. Pablo Calderón, quien es exfutbolista además de Licenciado en Educación Física y Deportes, impulsor de formadores con 326 clínicas, campus, congresos y seminarios en más de 12 países y técnico alterno y preparador físico de selecciones argentinas.

En la capacitación estuvieron más de 130 participantes entre ellos: entrenadores, futuros técnicos, estudiantes de ciencias del deporte, profesores de educación física, preparadores físicos y dirigentes deportivos. Esta charla forma parte de un proyecto sobre jornadas intensivas de capacitación teórico-práctico de fútbol infanto- juvenil que proponen los disertantes insertar en el país, en ciudades a definir. A su vez, se pretende formar un convenio de compromiso, respaldo e inversión para realizar el "1er. Programa de Capacitación y Actualización de Fútbol". 

Como parte de las actividades de la jornada de capacitación, el Director de Desarrollo, Lic. Douglas Martínez, recibió en la nueva sede de la APF a los disertantes y comitiva e invitó a realizar un recorrido por las instalaciones, para culminar con un almuerzo de confraternidad en el quincho de la institución. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales