Asociación Paraguaya de Fútbol

Un homenaje al cielo
Institucionales

Un homenaje al cielo

23/03/2021

23/03/2021

El fútbol paraguayo recibió una dura noticia a las 12:50 hs. del pasado jueves. El fallecimiento del Dr. Edgar Alcaraz, referente de la institución y pieza clave en la elaboración del protocolo sanitario que hizo posible la reanudación de la Copa de Primera en plena pandemia del COVID-19, fue un golpe duro para todo el ambiente del deporte nacional.

Nacido el 29 de enero de 1965 en la ciudad de Fernando de la Mora, el Dr. Alcaraz estuvo ligado al Gumarelo desde 1995 ganando 11 campeonatos, siendo partícipe de varios ciclos en la institución, donde supo dejar un legado, que no solo se delimitó a las fronteras de la Huerta, sino a la de todo el balompié paraguayo.

Su aporte en la confección del documento para el Retorno Seguro del Fútbol Paraguayo fue fundamental para la aplicación de este protocolo en los torneos de la temporada pasada, que significaron un verdadero hito para la Asociación Paraguaya de Fútbol, que fue la única en la región en finalizar la temporada 2020 con dos campeonatos y dos campeones.

En la previa al encuentro entre Libertad y Sp. Luqueño por la 9na. fecha del Torneo Apertura 2021, se rindió un merecido tributo a una de las personas que dejó un recuerdo imborrable por su calidad humana y profesional, que trascendió colores y campos de juego.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales