Asociación Paraguaya de Fútbol

Un histórico está de fiesta
Institucionales

Un histórico está de fiesta

08/11/2019

08/11/2019

Un club histórico del fútbol paraguayo está de aniversario. En homenaje al presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, que en un laudo falló a favor de Paraguay en los territorios del Chaco luego de la Guerra Grande, surgió el viernes 8 de noviembre de 1907 el club Presidente Hayes.

Tomando los colores de la bandera norteamericana, el conjunto Yankee fue campeón en casi todas las categorías del balompié nacional. Su primera estrella, la obtuvo en la segunda división en 1911, jugando por primera vez en la máxima categoría al año siguiente.

Pero en 1952, el club grabaría en letras de oro su nombre por siempre en la historia del fútbol paraguayo, al conquistar el campeonato de la División de Honor, con un equipo con figuras como Pedro Cabrera, Rubén Noceda (Integrante de la Selección Paraguaya campeona de América 1953), Cándido Duarte, Francisco León, Rubén Jiménez, Gregorio Ovelar, Manuel Jara, Agustín Álvarez, Sixto Noceda, Fausto Laguardia, Osvaldo Melgarejo, entre otros y entrenador por Magín Gómez.

Hasta la actualidad, Hayes es uno de los ochos equipos que campeonaron en la Primera y en 1953 fue invitado a participar de un torneo internacional, en calidad de monarca del fútbol paraguayo, codeándose con Nacional y Peñarol de Uruguay, Botafogo y Fluminense de Brasil, Colo Colo de Chile, First Vienna de Austria y Dinamo Zagreb de Croacia.

En la actualidad, el Equipo de las Estrellitas milita en la Primera B, con la firme esperanza de volver al círculo privilegiado y reverdecer aquellas viejas glorias que con orgullo lo poseen.

Desde la familia de la APF, saludamos al plantel de jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los incondicionales aficionados hayistas por este nuevo aniversario.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales