Asociación Paraguaya de Fútbol

Un grito largamente esperado
Institucionales

Un grito largamente esperado

28/04/2020

28/04/2020

Nacional vio nacer a grandes futbolistas y eso le valió para ganarse el mote de La Academia. Mencionar a Manuel Fleitas Solich y al gran Arsenio Erico resume y justifica sobradamente esa denominación.

Los tricolores no necesitaron de muchos títulos para ganar el cariño de aficionados, propios y extraños, tanto que también se los conoce como el segundo club de muchos paraguayos. Pero los títulos ganados forman parte importante de las instituciones y hoy recordamos el torneo obtenido por Nacional en el 2009. Ese logro cortó una racha de 63 años sin gritar campeón.

El Club Nacional, bajo la presidencia del Lic. Robert Harrison y bajo la conducción del director técnico, Éver Hugo Almeida, conquistó el título del Torneo Clausura 2009, asegurando un lugar en la Copa Libertadores 2010.

 

Subiendo escalones

En el 2004, en el año de su centenario, Nacional retornó a Primera División, donde inmediatamente comenzó a tomar protagonismos en los torneos. Al año siguiente Nacional quedó en el tercer lugar, clasificando a la Copa Libertadores de América luego de 20 años.

En el Apertura 2008, los nacionalófilos se quedaron con el vicecampeonato y en el Apertura 2009, se alzó con la tercera colocación, vaticinando lo que iba a acontecer en el segundo semestre.

 

El campeonato

La escuadra “tricolor” se adjudicó su séptimo título, tras más de seis décadas de espera sin levantar la copa, tras empatar sin goles con Olimpia en la última fecha del torneo disputado en la segunda mitad del año. Los campeones fueron favorecidos por la derrota de Libertad, con quien compartían la punta de la tabla, por 0-1 ante Tacuary en un duelo disputado simultáneamente.

En la jornada definitoria, disputado en el estadio De los Defensores del Chaco, el Trico dominó el juego, pero no pudo romper la igualdad ante Olimpia. Sin embargo, aquel gol de Alfredo Mazacotte a favor Tacuary en contra de Libertad en el estadio Roberto Bettega, permitió que los Albos vuelvan a gritar orgullosamente después de mucho tiempo "Nacional Campeón". Nacional, sumó 41 puntos en 22 partidos

Ese título abrió paso a otras nuevas consagraciones. En el 2011 bajo el mando técnico de Juan Manuel Battaglia y en 2013 con Gustavo Morínigo, quién además fue el técnico del Nacional vicecampeón de la Copa Libertadores 2014.

 

Plantel campeón 2009

Arqueros: Ignacio Don; Derlis Gómez y Óscar Agüero

Defensores: Arturo Aquino; Diego Arévalos, Óscar Benítez, Denis Caniza, Ricardo Mazacotte, Marcos Miers, Herminio Miranda, Raúl Piris, Rubén Pizzurno y Alfredo Rojas.

Volantes: Ramón Cáceres; Glacinei Martins Da Silva (Inca), Cristian Martínez, Marcos Melgarejo, Gustavo Morínigo, Marcos Riveros, Carlos Ruiz Peralta y Mauro Santander.

Delanteros: Víctor Aquino; Héber Arriola, Guillermo Beltrán, Ariel Bogado, Luciano Espinoza y Sergio Gómez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales