Asociación Paraguaya de Fútbol

Un duelo que promete en Itauguá
Copa de Primera

Un duelo que promete en Itauguá

05/03/2021

05/03/2021

En uno de los dos encuentros que dará inicio a la 6ta. fecha del Torneo Apertura 2021, el 12 de Octubre (1 pt.) se medirá con el único puntero del campeonato, Libertad (12 pts.) en un duelo con realidades distintas pero donde habrá un mismo objetivo: ganar.

Mientras el cuadro itaugueño viene de caer ante Sp. Luqueño por 1-0 en la jornada anterior, el Gumarelo llega a este compromiso tras vencer de manera agónica a River Plate 2-1, resultado que le valió alcanzar en solitario la cima del certamen, caso contrario a su próximo rival, que aún no ha logrado ganar en lo que va del certamen.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, encontramos que de 1994 al 2020 se enfrentaron en 46 ocasiones, con 7 triunfos del “12”, 11 empates y 28 victorias de Libertad. Remitiéndonos a los partidos jugados en el estadio Luis Salinas, allí el conjunto itaugueño ganó en 6 ocasiones, empataron en otras 5 y el Albinegro se quedó con los tres puntos en 8 juegos.

Mirando los últimos compromisos donde se midieron, en el 2020 jugaron en tres oportunidades, en las cuales hubo dos victorias de Libertad y un empate. La primera fue en el marco de la fecha inaugural del Torneo Apertura. Libertad ganó con un doblete de Óscar Cardozo y un grito de Antonio Bareiro. En la segunda rueda, fue empate con goles de Sebastián Ferreira y Gustavo Navarro. En tanto, en el último choque por la 8va. fecha del Torneo Clausura se dio otra victoria gumarela por 3-0 con los festejos de Adrián Martínez por dos y Alfio Oviedo de penal.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales