Institucionales

Un compromiso con la naturaleza

Esta mañana tuvo lugar la 5ta. edición del Plantatón.

Un compromiso con la naturaleza

15-05-2021

Buscar concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente es el mensaje que hoy plantaron algunas de las principales autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, del Comité Olímpico Paraguayo y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el marco de la 5ta. edición de esta iniciativa anual denominada “Plantatón”, que incluye a diversos sectores de la sociedad civil, del sector público y privado, que se sumaron a este proyecto.

En la mañana de este jueves las sedes del COP y la APF, se constituyeron en los escenarios donde se procedió a la plantación de algunas especies nativas, en una muestra del compromiso del deporte con la naturaleza. Con esto, ya serán más de 54 mil árboles los que se han plantado en la ciudad, a través de este emprendimiento que ya lleva cinco años.

Formaron parte del evento en representación de la APF, Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo, Víctor González, director de Selecciones Femeninas y presidente de la Divisional de Intermedia; Justo Villar, director deportivo de la Selección Nacional; Epifania Benítez, entrenadora de la Selección Femenina; Carlos Chilavert, entrenador de la Albirroja de Futsal FIFA; "Guga" Zloccowick, DT de la Selección Paraguaya de Fútbol Playa e integrantes de planteles albirrojos y funcionarios de la institución.

Este evento coincidió igualmente para celebrar de una manera especial, el Día de la Independencia y el Día de la Madre, fechas sumamente significativas en el calendario por el alto contenido patriótico y emocional, siempre teniendo en cuenta los convenios firmados por la APF con el Pacto Global y las Naciones Unidas mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con base en alianzas estratégicas con otros sectores, sobre principios y valores que se centren primero en las personas y en el planeta.

Tags: APF COP SND Plantatón 5ta. Edición