Asociación Paraguaya de Fútbol

Un Ciclón en Maturín
CONMEBOL Libertadores

Un Ciclón en Maturín

27/02/2018

Maturín

27/02/2018

Cerro Porteño puso el pecho en Maturín, Venezuela, debutando con éxito en el Grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores. Venció 0-2 a Monagas y logró imponerse ante un advesario que, sobre todo en la parte inicial, exhibió pasajes interesantes.

No fue tarea sencilla para el equipo de Luis Zubeldía. Pese a que en la primera acción del partido, el remate del capitán Rodrigo Rojas desvió espectacularmente el portero Baroja.

Sin embargo, en otra de las acciones prometedoras, encaró Óscar Ruiz y sintió un pinchazo muscular que le impidió continuar. Y a los 8′, Cristian Insaurralde ya ingresó al campo en su reemplazo. Fue importante para lo que vino después.

De a poco, el dueño de casa se fue animando e inquietó en un par de veces a un seguro y eficaz Silva, quien respondió siempre.

Luego de un lateral, Insaurralde apeló a un tremendo recurso para conectar el balón que se metió al ángulo superior izquierdo de la portería venezolana. Golazo a los 26′. Una anotación más merecida que tranquilizadora, pues Monagas se ingenió para inquietar en lo que quedó del primer tiempo.

En la parte complementaria, rápidamente, Cerro Porteño aseguró la historia a su favor. Arzamendia efectuó un tiro libre, Baroja dio rebote y allí estuvo Marcos Cáceres en segundo palo para cerrar la acción. Victoria 0-2 a los 7 minutos.

Y si bien el representativo visitante tuvo un par de chances para aumentar, hubo tiempo para un episodio tras el que, por doble amonestación, Juan Vogliotti fue expulsado en el crédito local a la media hora.

El Ciclón de barrio Obrero cerró el lance de manera sobria e inteligente, trayendo a Paraguay 3 puntos, al tiempo que el 14 de marzo recibirá en el Estadio General Pablo Rojas a Defensor Sporting de Uruguay.

LOS DETALLES

Estadio: Monumental de Maturín

Árbitro: Mauro Vigliano

Líneas: Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Monagas: Alain Baroja; Edwar Bracho Suárez, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo y Óscar González; Carlos Suárez, Javier García y Rubén Rojas; Yanowsky Reyes, Luis González y Juan Vogliotti. DT: Jhonny Ferreira.

Cambios:

ST: 1′ Jhonder Cádiz por Rubén Rojas, 24′ Christian Flores por Javier García y 35′ Ayrton Páez por Edwar Bracho.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Cambios:

PT: 8′ Cristian Insaurralde por Oscar Ruiz. ST: 18′ Marcelo Palau por Alfio Oviedo y 34′ Hernán Novick por Jorge Rojas.

Amonestados: PT: 22′ Juan Vogliotti (M), 34′ Alfio Oviedo (CP) y 39′ Joaquín Lencinas (M). ST: 5′ Lucas Trejo (M), 15′ Ignacio Pallas (CP), 29′ Juan Vogliotti (M).

Expulsado: ST: 29′ Juan Vogliotti (M).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales